La nueva marca de Roger Federer

El suizo llegó a mil semanas en el Top 100 del ranking de la ATP, uno de varios récords que sumó en la temporada 2018

Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El suizo Roger Federer, quien terminó la temporada 2018 en la tercera posición del ranking mundial de la ATP, sumó un nuevo logro a una carrera de por sí brillante.

Al iniciar esta semana en el Top 10 del tenis mundial, el suizo llegó a mil semanas entre los primeros 100 del mundo de manera consecutiva, una racha que inició un 20 de septiembre de 1999.

En la temporada recién concluida, Federer además logró convertirse en el tenista de mayor edad, 36 años y 314 días, en ocupar la cima de la clasificación mundial.

El suizo estuvo cuatro semanas como el uno del mundo entre el 19 de febrero y el 1 de abril, algo que parecía imposible que volviera a hacer.

Además llegó a 14 temporadas terminando entre los tres primeros del mundo, y es el Top 3 más longevo de la historia al cumplir 37 años y 119 días.

Con las cuatro semanas al frente del tenis mundial, el suizo llegó a 310 semanas como el mejor tenista del mundo.

Por si fuera poco, llegó a 528 semanas entre los primeros dos de la ATP.

El triunfo obtenido en el Abierto de Australia le permitió mejorar su marca al llegar a 20 títulos de Grand Slam, un certamen en el que llegó a 94 triunfos.

Tras jugar el US Open, Federer llegó a 74 Grand Slams jugados, otra marca, además de llegar a 43 semifinales en esta categoría y suma ya 30 finales.

Por si fuera poco, sus 53 apariciones en cuartos de final es otra marca en poder del suizo.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD