CIUDAD DE MÉXICO.
Hyundai presentó en nuestro país la nueva Creta 2021, una camioneta cuya primera generación desembarcó en nuestro mercado en 2016 y que en esta nueva ejecución presume un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.
Estéticamente, la nueva Hyundai Creta 2021 adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la firma surcoreana y en él destaca la parte frontal donde, además, de la enorme parrilla tridimensional, llama la atención la posición de los faros principales, que están colocados en una posición más baja.
Esta fórmula se repite atrás, donde además de los 408 litros de volumen de la cajuela, que pueden crecer hasta 1,401 litros, encontramos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior.
Mientras que en los laterales, además del nuevo diseño de los rines de aluminio de 17 pulgadas, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero, un concepto que se enfatiza con el plástico que protege la parte baja de la carrocería.
En el interior no hay vestigios que nos remitan a la anterior generación de esta SUV, pues en la nueva Hyundai Creta 2021 el rediseño es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort que encontramos para todos los pasajeros y la piel que cubre los asientos, saltan de inmediato las nuevas líneas en el tablero, consola central y la buena calidad de manufactura en toda la cabina, un sello característico de los vehículos Hyundai.
Destacan el diseño deportivo del volante con la parte baja plana y la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.
Para ponerse en movimiento, y dependiendo de la versión que se elija, Hyundai ofrece en la Creta dos motorizaciones.
La primera utiliza un bloque de cuatro cilindros 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar unido a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión variable inteligente IVT.
La segunda opción incorpora un propulsor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado, que produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras y está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.
Este bloque le otorga una gran agilidad a todo el conjunto, pues basta con recargar ligeramente el pie en el pedal del acelerador para obtener una respuesta solvente en cada maniobra, mientras que en la prueba de obstáculos comprobamos que el esquema de suspensión, aunque orientado al confort, mantiene un buen equilibrio de la carrocería en movimientos bruscos.
Además de estos eficientes motores, la nueva Hyundai Creta 2021 ofrece otras novedades tecnológicas como el nuevo sistema con tres modos de manejo y tres modalidades del control de tracción, que modifican totalmente la entrega de poder y el comportamiento del vehículo.
Si giramos la perilla encontramos los tres modos de manejo Comfort, Eco y Sport, que cambian la respuesta del acelerador, para tener un vehículo más eficiente o bien, uno con un desempeño más emocional.
Mientras que si presionamos la parte central de esta perilla, accedemos a los programa de control de tracción, donde dependiendo el programa que elijamos modifica su comportamiento en superficies con menos adherencia que el asfalto como Nieve, Lodo y Arena.
En seguridad, la nueva Hyundai Creta 2021 ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Hyundai Creta 2021, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.
La nueva Hyundai Creta ya está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: GL MT ($343,000), GLS IVT ($370,000), GLS Premium ($397,000) y Limited Turbo ($440,000).
¡Estrellados!, los Vaqueros no levantan
Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca
Trump: me iré si dan triunfo a Biden
LECQ
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.