La nueva Hyundai Creta 2021; está en un nuevo nivel

Si de evolucionar sus vehículos se trata, la firma surcoreana no escatima en gastos. La nueva Creta de Hyundai así lo demuestra

Fotos: Hyundai
Fotos: Hyundai

CIUDAD DE MÉXICO.

Hyundai presentó en nues­tro país la nueva Creta 2021, una camioneta cuya primera generación desembarcó en nuestro mercado en 2016 y que en esta nueva ejecución presume un atractivo dise­ño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Estéticamente, la nueva Hyundai Creta 2021 adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la firma surcoreana y en él destaca la parte frontal donde, además, de la enorme parrilla tridimensional, llama la aten­ción la posición de los faros principales, que están coloca­dos en una posición más baja.

Esta fórmula se repite atrás, donde además de los 408 litros de volumen de la cajuela, que pueden crecer hasta 1,401 litros, encontra­mos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior.

Mientras que en los late­rales, además del nuevo di­seño de los rines de aluminio de 17 pulgadas, las salpicade­ras fueron ensanchadas otor­gándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robus­to y aventurero, un concepto que se enfatiza con el plástico que protege la parte baja de la carrocería.

En el interior no hay ves­tigios que nos remitan a la anterior generación de esta SUV, pues en la nueva Hyun­dai Creta 2021 el rediseño es completo. De este modo, además del generoso espa­cio y confort que encontra­mos para todos los pasajeros y la piel que cubre los asien­tos, saltan de inmediato las nuevas líneas en el tablero, consola central y la buena ca­lidad de manufactura en toda la cabina, un sello caracterís­tico de los vehículos Hyundai.

Destacan el diseño depor­tivo del volante con la parte baja plana y la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbri­co para teléfonos celulares.

Para ponerse en movi­miento, y dependiendo de la versión que se elija, Hyun­dai ofrece en la Creta dos motorizaciones.

La primera utiliza un blo­que de cuatro cilindros 1.5 li­tros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar unido a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión variable in­teligente IVT.

La segunda opción incor­pora un propulsor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocar­gado, que produce 138 caba­llos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delan­teras y está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.

Este bloque le otorga una gran agilidad a todo el con­junto, pues basta con recar­gar ligeramente el pie en el pedal del acelerador para ob­tener una respuesta solvente en cada maniobra, mientras que en la prueba de obstácu­los comprobamos que el es­quema de suspensión, aunque orientado al confort, mantiene un buen equilibrio de la carro­cería en movimientos bruscos.

Además de estos eficientes motores, la nueva Hyundai Creta 2021 ofrece otras nove­dades tecnológicas como el nuevo sistema con tres mo­dos de manejo y tres modali­dades del control de tracción, que modifican totalmente la entrega de poder y el com­portamiento del vehículo.

Si giramos la perilla en­contramos los tres modos de manejo Comfort, Eco y Sport, que cambian la respuesta del acelerador, para tener un ve­hículo más eficiente o bien, uno con un desempeño más emocional.

 Mientras que si presiona­mos la parte central de esta perilla, accedemos a los pro­grama de control de tracción, donde dependiendo el pro­grama que elijamos modi­fica su comportamiento en superficies con menos adhe­rencia que el asfalto como Nie­ve, Lodo y Arena.

En seguridad, la nueva Hyundai Creta 2021 ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabili­dad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pen­dientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Hyundai Creta 2021, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

La nueva Hyundai Creta ya está disponible en nuestro mer­cado en cuatro versiones: GL MT ($343,000), GLS IVT ($370,000), GLS Premium ($397,000) y Li­mited Turbo ($440,000).

 

Visita nuestras Galerías

¡Estrellados!, los Vaqueros no levantan

Diego provoca llanto y caos

Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca

Trump: me iré si dan triunfo a Biden

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS