La ciudad de Oakland demanda a Raiders

La urbe californiana exige el pago por las afectaciones que habrá por la mudanza del equipo a Las Vegas

El Oakland Coliseum es todavía la casa de los Raiders, que estarían en Las Vegas para 2020. Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo que había sido una amenaza desde la primera semana de la temporada se convirtió ayer en una realidad: la ciudad de Oakland demandó ante una corte federal a los Raiders y a la NFL.

La demanda, ingresada ante la Corte Distrital de Estados Unidos, pone a los Raiders en un predica­mento, puesto que aún no tendrían el estadio listo en Las Vegas para 2019 y el dueño, Mark Davis, había dicho que no jugaría en Oakland en 2019 si la ciudad emprendía una demanda en su contra.

En el comunicado que anunciaba la demanda, la abogada Barbara J. Parker, quien representa a Oakland, expuso: “Recomendé la demanda para que la ciudad recupere los da­ños causados por la mudanza del equipo a Las Vegas, incluyendo la pérdida de la franquicia y el dinero que los contribuyentes de Oakland invirtieron en los Raiders”.

El comunicado también indica­ba que, con la mudanza del equipo a Las Vegas, “la NFL boicotea a la ciudad de Oakland en el mercado al ser sede de un equipo de futbol americano; la NFL violó sus propias normas para reubicar a una fran­quicia”. La demanda no incluye una exigencia para que los Raiders evi­ten la mudanza, sino que se enfoca en la indemnización por la misma.

La demanda civil es un docu­mento de 49 cuartillas y presenta siete diferentes exigencias de la ciudad de Oakland; la respaldan en conjunto dos firmas de abogados, Berg & Androphy y Pearson, Simon & Warshaw, LLP, que acordaron no recibir remuneración hasta que el caso sea ganado.

Los Raiders anunciaron el año pasado su mudanza a Las Vegas para 2020.

 

 

 OPCIONES DE LOS MALOSOS:

 San Diego, Santa Clara...

Si Mark Davis cumple su promesa de cambiar a los Raiders en 2019 ante la demanda que se generó ayer, San Diego podría ser el destino de los malosos para la siguiente campaña.

De acuerdo con ESPN, Davis tiene contemplada a esta urbe como sede: San Diego dejó de tener equipo luego de que los Cargadores emigraron a Carson.

Sin embargo, luce difícil que la Liga apruebe el cambio a San Diego; la opción de la NFL es que el equipo se mude al Levi’s Sta­dium, de Santa Clara, casa de los 49’s de San Francisco, que está a sólo 54 kilómetros de Oakland.

Asimismo, está la posibilidad de que el equipo emigre abrupta­mente a Las Vegas y que juegue en el Sam Boyd Stadium, el esta­dio de la Universidad de Nevada.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos