Kenia domina Medio Maratón de la CDMX

Tanto en la rama femenil como en la varonil, los atletas kenianos se adjudicaron el primer sitio de la competencia

CIUDAD DE MÉXICO

Kenia dominó el Medio Maratón de la Ciudad de México con el triunfo en la categoría femenil y varonil en la competencia que se realizó este domingo en la madrugada y en la que participaron cerca de 25 mil corredores.

Julius Kibet Koskei terminó con un tiempo de 1:05:36, peleando hasta la meta con Emmanuel Chamer Mnangat por el primer lugar. El podio varonil lo completó Simon Kariuki Njoroge.

Fue una carrera difícil, pero me fue bien, es la mayor altitud en la que corrido. Entrené por mes y medio”, comentó el ganador

Mientras que en la categoría femenil fue la primera en concluir con un crono de 1:15:49, seguido de la etiope Firegenet Mandefiro Ayalew y la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

Los mejores mexicanos no pudieron alcanzar el podio. Mayra Sánchez se tuvo que conformar con el quinto puesto, pues viene saliendo de una lesión. En la rama varonil Antonio Uribe, también llegó en quinto sitio y reconoció que esta competencia es parte de la preparación para el Maratón de la Ciudad de México dentro de un mes.

Es parte de la preparación para el Maratón, fue un buen resultado. Yo creo que los mexicanos le podemos pelear a los keniatas”, comentó Uribe.

Los históricos maratonistas Germán Silva y Benjamin Paredes también participaron en esta edición. Benjamin, a sus 56 años terminó con un tiempo de una hora y 20 minutos.

cmb

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos