Joven deslumbrante

La griega Anna Korakaki, doble medallista olímpica a los 22 años, conquistó el título de la prueba de pistola de aire a 10 metros en su debut en las justas del orbe a nivel elite

La griega Anna Korakaki ganó un oro y un bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 / Foto: Tomada de www.issf-sports.org
La griega Anna Korakaki ganó un oro y un bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 / Foto: Tomada de www.issf-sports.org

CIUDAD DE MÉXICO.

La griega Anna Korakaki, doble medallista olímpica en las justas de Río 2016, se proclamó monarca del orbe en la competencia de pistola de aire a 10 metros en el Mundial de Tiro Deportivo que se realiza en Changwon, Corea del Sur.

Korakaki, medallista de oro en la prueba de pistola a 25 metros y de bronce en pistola aire a 10 metros en los pasados olímpicos, se impuso en la final a la veterana serbia Zorana Arunovic, de 31 años, y a la sudcoreana Kim Boni.

Las tres medallistas mundiales, así como la china Wang Qian, aseguraron pases para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La griega de 22 años terminó la reñida final con 241.1 puntos, mientras que su más cercana perseguidora se quedó con 239.8.

Ésto es demasiado, estoy sin palabras. Fue un día inolvidable para mí”, dijo la joven griega, quien en su brillante trayectoria cuenta con las preseas olímpicas de Río de Janeiro, un título en la Final de las Copas del Mundo de 2016 y en seriales de la Copa del Mundo, así como títulos a nivel juvenil.

Obtuve este título mundial en mi primer intento. En 2014, en el anterior Mundial, estaba compitiendo todavía en las categorías juveniles”.

En el desarrollo de la final con las ocho mejores tiradoras de las eliminatorias, Korakaki comenzó muy fuerte con sus primeros cinco disparos, luego bajó su nivel pero cerró con fuerza para llevarse su primer título mundial a nivel elite.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS