Joey Meneses superó la adversidad y ahora es figura en Clásico Mundial

Luego de su paso por las ligas menores y su desafortunado positivo a clembuterol en 2019, Joey Meneses superó la adversidad y ahora es figura con México en el Clásico Mundial

Joey Meneses festeja en partido ante Estados Unidos.
Joey Meneses festeja en partido ante Estados Unidos, primer triunfo para México en el Clásico Mundial 2023. (Mexsport).

Hace un año, justo en estas fechas, Joey Meneses estaba en los entrenamientos de los Nacionales de Washington, sin invitación a Grandes Ligas, una decisión que muchos cuestionaron y que hoy le rinde los mejores frutos.

NO TE PIERDAS: México buscará triunfo ante Gran Bretaña, ¡Vívelo en Imagen Multicast!

Meneses, el gran héroe de México en la victoria contra Estados Unidos con un par de cuadrangulares, inició el 2021 en ligas menores por décima ocasión en su trayectoria profesional… El resultado ahora fue diferente

Yo no me iba a rendir”, dijo momentos después de su histórica noche, donde produjo cinco carreras para guiar a la novena mexicana a un histórico triunfo sobre el vigente campeón del Clásico Mundial de Beisbol.

Meneses estaba en medio de una gran temporada en Triple A, pero no era la primera vez que demostraba su categoría en la antesala del mejor beisbol del mundo. En 2018 bateó para .311, con 23 jonrones y 82 carreras producidas para la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, pero el llamado no llegó.

Sus números despertaron el interés del beisbol japonés, y firmó para los Búfalos de Orix en 2019, pero una sanción por un resultado a positivo a clembuterol cortó su sueño oriental después de apenas 29 juegos y cuatro cuadrangulares.

En 2020 la pandemia lo obligó a quedarse sin jugar, y desde 2021, los Acereros de Monclova, dueños de sus derechos de retorno en la Liga Mexicana de Beisbol, lo empezaron a seducir, para desistir de sueño e iniciar una carrera en México, con un sueldo mucho mejor al de las ligas menores.

Meneses no claudicó, y se mantuvo en sucursales de los Medias Rojas de Boston y previo al 2022 firmó para los Nacionales de Washington. El cambio de Juan Soto y Josh Bell a media temporada rumbo a los Padres de San Diego, le dieron la oportunidad, pese a que la temporada (.286, 20 jonrones y 64 producidas), no era igual de buena que la de hace tres años, y tenía ya 30 años cumplidos.

Yo siempre confié que algún momento podía llegar esa oportunidad, la estaba esperando y gracias a Dios la supe aprovechar”, dijo Meneses, quien dio su primer jonrón en Grandes Ligas con un bat prestado.

Yo creo que si no hubiera llegado ese momento que tuve, ese paso en Grandes Ligas, tampoco hubiera tenido la oportunidad de estar en este equipo, donde sobra talento”.

Uno de los principales impulsores de la carrera de Meneses fue testigo de honor de su gran momento la noche del domingo: El manager Benjamín Gil, quien le brindó la oportunidad de ser titular con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

No le quiero quitar mérito a nadie, pero él ha sido de los principales responsables de que esté aquí ahora”, dijo Meneses. “Él confió en mí cuando era un muchacho, no sólo me dijo tú tienes talento, si no que me puso a jugar en una liga durísima, y me tuvo la confianza siempre”.

Tenerlo aquí ahora también es algo muy especial, creo que refleja lo bien que los dos hemos hecho nuestro trabajo”.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS