Knicks gana agónicamente tras conquistar la NBA Cup

Con la ausencia de tres de sus estelares, Knicks se impuso de manera agónica (114-113) a los Indiana Pacers; Andrew Nembhard, 25 puntos y 7 asistencias

thumb
Knicks conquistó la NBA Cup 2025 tras una sequía de 52 años de títulosReuters

New York Knicks derrotaron 114-113 este jueves a los Indiana Pacers en una jornada de recuperación para los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.

Sin el dominicano Karl-Anthony Towns, el alero Josh Hart ni el centro Mitchell Robinson, ausentes por descanso, los Knicks superaron un déficit de doble dígitos en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis, para extender a siete su racha de victorias consecutivas.

Lo lograron dos días después de haber ganado su primer título de la Copa NBA, frente a los Spurs de Wemby, y con un Brunson visiblemente agotado.

La estrella de los neoyorquinos, sin embargo, definió el partido con un certero remate de tres con poco menos de cinco segundos en el reloj y ante la marca de Andrew Nembhard en una noche de 25 puntos y siete asistencias.

Fui una basura para iniciar el partido", dijo un crítico Brunson. "Quiero darles las gracias a mis compañeros por salvarme, hemos encontrado una forma de ganar este partido".

Una estupenda acción defensiva de OG Anunoby selló la victoria para los Knicks. El británico robó la pelota al camerunés Pascal Siakam, quien se preparaba para arrebatarle un luchado triunfo al equipo de Mike Brown.

No importa quién esté en la duela, esperamos mantener nuestro nivel", afirmó Brown. "A nuestro grupo le gusta competir".

Los Pacers, de su lado, que padecen la ausencia de su principal figura, el lesionado Tyrese Haliburton, sufrieron su tercera derrota seguida y se ubican en el penúltimo lugar de la Conferencia Este con seis triunfos y 21 derrotas.

BFG