Un partido inolvidable para los Seahawks

Remontan a los Rams en tiempo extra y con ello se quedan con el liderato de la división oeste para clasificar a los play offs.

thumb
Una de las atrapadas a favor de los Halcones MarinosReuters

El juego fue un thriller divisional que enfrentó a dos de los mejores equipos y terminó con una victoria en tiempo extra de los Seahawks en el Lumen Field ante los Rams de Los Ángeles.

Por primera vez en su historia, el equipo de Seattle es líder en la conferencia del oeste de la liga nacional y aunque bien puedo conformarse con el empate, que igual le hubiera dado la clasificación a play-offs, decidió jugarse todo en la última conversión para ganar el encuentro.

En la última jugada decidida por los Seahawks, Sam Darnold tuvo todo el tiempo protegido para encontrar a Eric Saubert y con ello dar la vuelta al marcador 38-37 y conseguir una victoria electrizante para sus aficionados.

Un partido de gran espectacularidad

El partido de jueves por la noche cumplió con creces en cuanto a las expectativas creadas por dos equipos que lllegaron con identico margen de ganados y perdidos (11-3) y que en ningṕun momento del partido desmerecieron estar en los primeros lugares,

En medio de buenas jugadas, pases interceptados y un deseo ineludible de ganar, ambos llegaron a los tiempos extras en los que anotaron. Los Rams que tuvieron la primera posesión llegaron a la zona final, pero después, con una buena ofensiva desdoblada, los Halcones Marinos llegaron a la anotación. Con el juego en el aire, decidieron ir por la conversión y con ello encontrar el triunfo.

Lo cierto es que el mérito de los Seahwaks es mayor cuando llegaron al último cuarto con 16 puntos de desventaja. La estadística era lapidaria en estos caso. En 173 juegos, solamente habían ganado uno, así que con esta victoria, decoran un poco ese tremendo dato numérico en contra.

Pero más allá de eso pusieron las emociones a flor de piel, cuando decidieron ir por el triunfo en lugar de pactar el empate y dan la señal de que pueden ser un equipo con fuerza en los play offs.

Su marca en la semana 16 queda con 12-3 y deja a los Rams en 11-4. 

Bestial Puka Nacua

Los Rams de Los Ángeles tuvieron multiples oportunidades de ganar el partido, no únicamente en los tiempos extras, sino durante todos los cuartos para mantener la ventaja, pero detalles y desaciertos le fueron orillando a exigirse cada vez más. 

Aun así, su juego aéreo es tremebundo. La marca que registran Matt Stafford y Puka Nacua es impactante. Nacua tuvo 12 recepciones para 225 yardas, que lo ponen como el mejor en la NFL en ese departamento y aunque hizo la última anotación de su equipo, no fue suficiente para ganar.

Otra explicación lógica fue el intento de su pateador Harrison Mevis al errar el gol de campo cuando estaban empatados a 30. Primero lo conectó bien a pesar de que le acomodaron muy alto el ovoide pero un offside de su línea provocó repetir la jugada y ahí fue cuando erró. Esa jugada decidió cambiar el rumbo del juego.

Seattle supo venir de atrás, equiparo su potencia con el juego área de su rival y no se intimido, hasta el punto de mostrar su verdadera capacidad en un juego inolvidable.