Jesús Fabela y el 'ciclo' que lo inmortalizó en la historia de los Diablos Rojos del México

Jesús Fabela habló de lo que significó para él hacer tal hazaña, que lo llevó a ser el primer pelotero del equipo en lograrlo en la nueva casa de los Diablos Rojos del México.

thumb
Jesús Fabela fue reconocido por su hazaña

El beisbol es llamado el Rey de los Deportes a nivel mundial por sus múltiples emociones que ofrece a lo largo de nueve entradas que consta un juego, en las cuales puede ocurrir de todo, cómo conectar un ciclo, tal y como lo hizo el pelotero mexicano Jesús Fabela con los Diablos Rojos del México.

Así es el “Chuyito”, como también se le conoce al jugador Escarlata dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se metió a los libros de historia de su equipo al ser el primer pelotero de los Diablos en batear el ciclo en el estadio Alfredo Harp Helú, hecho que se dio el pasado miércoles 17 de mayo del presente año frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Fabela luce al bat en el triunfo de Diablos sobre Tecolotes

Sobre esta hazaña poco vista en el beisbol nacional e internacional, Jesús Fabela habló para Excélsior Digital, donde externó que ese momento será uno de los más especiales dentro de su carrera.

Es uno de los momentos más especiales en mi carrera y más en Harp Helú. Es muy especial que me haya tocado batear el ciclo aquí para ser parte de la historia del equipo”, apuntó el oriundo de Tijuana, Baja California.

El jardinero derecho de los Rojos fue colocado como segundo en el line up de aquel encuentro y desde su primer turno dio muestras de que esa noche sería especial luego de que abrió el juego con triple. 

En la segunda entrada, el cañonero pegó un doble, para en la sexta conectar el sencillo y en la séptima entrada se concretar la hazaña con un jonrón de campo.

Ante tantas emociones, el joven que porta el número 36 en el dorsal, señaló que era tanta su adrenalina durante el juego, que sólo dejó fluir el bat en sus turnos, concentrándose en lograr conectar de buena forma y nada más.

Dejé fluir la adrenalina. No pensé más que en buscar pegar hit y seguir peleando en mis siguientes turnos. Había tenido una semana difícil y lo que buscaba era recuperarme”, comentó “Chuyito” en la entrevista.

Cabe señalar que el inicio de la temporada 2023 no fue la mejor para el joven de 28 años de edad, pues comenzó la campaña con ciertas molestias, dadas de una lesión que le aquejó durante su participación en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) en 2022.

Fue algo difícil, tengo bastantes meses entrenando, tratando de rehabilitarme. Tuve una recaída después de la recuperación y mentalmente ha sido difícil pero Dios me ha ayudado a seguir adelante y aquí estoy echándole muchas ganas y entregándome al cien al equipo”, refirió el cañonero escarlata.

Así fue el jonrón de campo que encumbró la actuación de Fabela

Cuando se negociaba la séptima entrada y sabiendo que necesitaba el jonrón para completar el ciclo, Jesús Fabela tomó su bat y se dirigió a la zona de bateo para concentrarse y esperar el lanzamiento idóneo del rival y conectar un tablazo sólido.

Y así fue, después de batear una línea al jardín central y al ver que se le pasó al jardinero de los Tecolotes de los Dos Laredos, quien por más que intentó no logró quedarse con la esférica,  “Chuyito” decidió buscar la hazaña, logrando el ansiado resultado y despertando la algarabia de los asistentes al "Diamante de Fuego".

Yo solo corrí al cien como siempre lo hago y no me detuve. Cuando estaba corriendo hacia home ya me estaba cansando y solo quería llegar al plato y me lancé con todo. La verdad no sabía si había sido safe o out, porque el cátcher me bloqueó home y no sentí sí me tocó o no, pero lo que sí supe es que me entregué al cien para hacer la jugada”, compartió para Excélsior Digital.

Tras este acto, la jugada en el plato originalmente se marcó out pero al hacerse la revisión se cambió la decisión y se hizo oficial la anotación de Fabela y con ello también se oficializó al tijuanense como el primer pelotero de los Diablos Rojos del México en batear el ciclo en el estadio Alfredo Harp Helú. 

Dato Diabólico

  • Emmanuel Ávila había sido el último pelotero de los Diablos Rojos del México en lograr esta hazaña, misma que consiguió el 15 de junio de 2014 pero no en el Harp Helú.
  • Alexi Amarista, jugador de El Águila de Veracruz fue el primer pelotero en lograr el ciclo como visitante en el estadio Alfredo Harp Helú luego de conseguirlo el 22 de mayo de 2021.

¿Qué es un ciclo en el beisbol?

Batear el ciclo es cuando un jugador da un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular en un mismo juego, o sea, da todos los imparables que son posibles dar, esto sin importar el orden en el que se presenten los batazos. 

“Chuyito” lo consiguió en este orden:

  • Primera entrada: triple.
  • Segunda entrada: doble.
  • Sexta entrada: sencillo.
  • Séptima entrada: jonrón.

Así fue el ciclo de Jesús Fabela en el Harp

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm