Japón despierta con fiebre azul; sigue la Dodgermanía

La novena de Los Angeles realizó su primer entrenamiento en Tokio con cientos de fans en la tribuna.

thumb
Jugadores de Dodgers de Los Angeles.

La fiebre por Dodgers en Japón es real. No hicieron falta innings en la pizarra, marcadores ni un umpire detrás del plato para que el Tokyo Dome luciera abarrotado. Cientos de aficionados nipones se reunieron sólo para ver a Shohei Ohtani y sus compañeros calentar, soltar los brazos y tomar unos swings, como si se tratara del inicio de la Serie Mundial.

TE RECOMENDAMOS: Dodgers, como rockstars; Shohei Ohtani está en casa

thumb
Beisbolistas japoneses de Dodgers y Cubs durante su entrenamiento.

*Las cámaras de los medios de comunicación y el público que asistió

al Tokio Dome se centraron en la presencia de los peloteros japoneses,

que fueron encabezados por Shohei Ohtani (centro), la mayor cara

de Grandes Ligas.

La llegada de Dodgers de Los Angeles a Tokio para la Tokyo Series ha desatado una locura en el país del sol naciente. Aunque el equipo evitó multitudes al aterrizar en Haneda y salir en autobús desde la pista, los aficionados encontraron la manera de demostrar su devoción. Desde temprano, la gente hizo fila afuera del Tokyo Dome con la esperanza de ver, aunque fuera a la distancia, a Ohtani ajustando su swing o a Yoshinobu Yamamoto estirando.

SHOHEI OHTANI, LA ESTRELLA MÁS OVACIONADA

Ohtani, la gran atracción de esta serie, se recupera de una cirugía en el codo y sólo participará como bateador designado. Eso no impidió que cada uno de sus movimientos fuera recibido con ovaciones. Un ligero trote, un estiramiento de brazos o un batazo de práctica bastaban para que la multitud rugiera como si fuera octubre.

Siempre es especial jugar en Japón. Es una gran oportunidad para que la gente vea el talento de la MLB y disfrute de este deporte”, dijo Ohtani, consciente del fenómeno que ha desatado en su país natal.

Junto a él, Dodgers tienen otro as japonés en su baraja: Yamamoto, quien está programado para abrir el primer juego contra Cubs y el novato Rōki Sasaki el segundo. La alineación de estrellas no se limita a Los Ángeles. Del otro lado del diamante, Chicago cuenta con el jardinero Seiya Suzuki y el lanzador Shota Imanaga, completando una de las aperturas de temporada con mayor presencia japonesa en la historia de la Major League Baseball (MLB).

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

X