Japón da el paso firme a las semifinales del Clásico Mundial; da paliza a Italia

Ohtani, Okamoto y Yoshida tuvieron un sobresaliente partido para lograr el triunfo de Japón sobre Italia.

Shohei Ohtani, pitcher estrella de Japón festeja uno de sus lanzamientos.
Shohei Ohtani lanzó un lapso de 4.2 entradas por los japoneses. Foto: AFP.

Japón no tuvo complicaciones para asegurar, con una contundente victoria de 9-3 ante Italia, su quinto viaje consecutivo a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

El conjunto nipón se trasladará a Miami para esperar a su próximo rival, que será el vencedor del duelo entre México y Puerto Rico.

El estelar pitcher Shohei Ohtani y los toleteros Kazuma Okamoto y Masataka Yoshida fueron las figuras de la victoria.

Cuando vemos jugar a Shohei, no sólo los peloteros sino también los fanáticos japoneses, todo el país siente algo extra”, explicó el manager Hideki Kuriyama al final.

Ohtani, una de las estrellas de las Grandes Ligas, lanzó 4.2 entradas en las que aceptó cuatro imparables y un par de carreras limpias, además de ponchar a cinco rivales para celebrar su segunda victoria.

Este es Shohei. Este es Shohei. Cuando sale a disputar un partido decisivo como el de esta noche, somos testigos de la categoría que Shohei tiene”, agregó el piloto sobre su estelar pitcher que registró un récord personal de velocidad en un lanzamiento al alcanzar 102 millas por hora.

A la ofensiva, Yoshida, quien acaba de firmar un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para jugar en las Grandes Ligas, se despachó con dos carreras producidas para llegar a 10 en el certamen.

Okamoto pegó otro palo de vuelta entera y produjo otras cinco anotaciones para ratificar a la novena japonesa como una de las favoritas luego de tener un diferencial de 47 carreras anotadas contra 11 permitidas.

Japón se coronó en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009, mientras que en las siguientes dos terminó en la tercera posición en 2013 y 2017. Son los únicos que siempre han disputado semifinales del certamen.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS