New York Knicks pone etiqueta de intocable a Jalen Brunson
El armador neoyorquino no es contemplado por la franquicia como pieza de cambio en un potencial traspaso por Giannis Antetokounmpo

New York Knicks no está dispuesto a pagar todo y más por contar con Giannis Antetokounmpo en la franquicia… Al menos en la primera ronda de negociaciones por el delantero griego pusieron una etiqueta de intocable sobre su armador Jalen Brunson.
Con el paso de los días se resquebraja el hermetismo que acompañó esa primera reunión entre las gerencias generales de Knicks y Milwaukee Bucks en busca de los puntos en común en busca de un traspaso que cimbraría a la NBA, pero, de acuerdo con el reporte de Sam Amick para The Athletic, la partida de Brunson no forma parte de las negociaciones para los neoyorquinos.
Brunson fue considerado “intocable” durante las negociaciones, lo que frenó cualquier posibilidad de avance en el acuerdo, pues es una de las piezas que desea Bucks a cambio de The Freak Greek. Karl-Anthony Towns, OG Anunoby y Mitchell Robinson pudieron haber sido parte del paquete ofrecido por Nueva York.
Knicks fue el único equipo al que Antetokounmpo habría mostrado interés en unirse mediante un intercambio. Sin embargo, Bucks consideró que la oferta presentada por Nueva York no era lo suficientemente sólida, mientras que los neoyorquinos no creyeron que Milwaukee tuviera una verdadera intención de desprenderse de su superestrella.
Brunson, elegido en la segunda ronda del Draft de 2018 por Villanova, inició su carrera en Dallas Mavericks como jugador de rotación antes de explotar durante los playoffs de 2022, en los que promedió 21.6 puntos por partido en 18 apariciones. Esa actuación lo convirtió en uno de los agentes libres más codiciados del verano; Knicks lograron firmarlo por cuatro años a cambio de 104 millones de dólares.

Desde su llegada a Nueva York, Brunson ha transformado la franquicia. En su primera temporada promedió 24 puntos por juego, y desde entonces ha sido nombrado All-Star en dos ocasiones, además de integrar el Segundo Equipo All-NBA en campañas consecutivas. En 2023-24 registró su mejor marca con 28.7 puntos por noche, y la temporada pasada firmó 26 puntos y 7.3 asistencias, con un destacado 48.8% en tiros de campo.
Su liderazgo y consistencia lo han convertido en el rostro de la franquicia. Por ello, Knicks consideró que adquirir a Giannis, aunque sería un golpe mediático y deportivo, no valía el costo de perder a su armador estrella.
Antetokounmpo, que iniciará su decimotercera temporada con Milwaukee, aseguró estar comprometido con Bucks, aunque admitió que podría cambiar de opinión “porque sería humano hacerlo”.
EL EDITOR RECOMIENDA



