Jake Knapp buscará revalidar su título en el Mexico Open

El californiano Jake Knapp disputará en Mexico Open del PGA Tour como el campeón defensor y buscará revalidar su título

thumb
Jake Knapp en conferencia de prensa.

Jake Knapp jugó su primer evento del PGA Tour hace más de nueve años en el Farmers Insurance Open, antes de la temporada 2024, sólo había logrado otras tres aperturas en el máximo circuito. En 2021, el estadunidense perdió su estatus en el Korn Ferry Tour y tuvo que trabajar como guardia de seguridad en un club nocturno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Checo' Pérez se coló en la fiesta de Fórmula 1

Nadie imaginaba que aquel rubio de bigote largo y con el pelo californiano ya había jugado torneos profesionales. Que la presunción, el glamour y el estilo de vida que pasaban frente a sus ojos podía vencerlos con los ojos cerrados sobre el green. 

Apenas hace un año, ganó su primer título en la PGA, en el México Open at VidantaWorld. Recordó que la resiliencia por algún día seguir los pasos de su máximo ídolo, Tiger Woods, tarde o temprano se verían reflejados.  

Sentí que necesitaba un trabajo que me ayudara a ganar un poco de dinero y asegurarme de que todo mi dinero no se desperdiciara, porque si no juegas en torneos, sólo gastas dinero en renta, seguros y todo ese tipo de cosas. Sólo quería conseguir un trabajo que me permitiera seguir practicando durante el día y ganar algo de dinero por la noche y eso pareció funcionar mejor para mí”, señaló el nacido en Costa Mesa, California, a la respuesta de Excélsior por ese momento de su vida.

thumb
Jake Knapp.

Su amor por el golf nació gracias a que sus abuelos eran propietarios de casas en Palm Springs. Desde pequeño, le encantaba correr por los campos, hasta que conducir los carritos de golf se convirtió en su actividad favorita, y aunque su vida ha cambiado tras esa victoria en México, Knapp trata de ser ese joven con sueños y metas que lo han llevado a ser una revelación del golf.  

Mi vida se ha vuelto mucho más ajetreada desde entonces. Me aseguro de hacer un buen trabajo, priorizando mi práctica, asegurándome que le doy la bienvenida a los reflectores en cierto sentido”. 

Su primer recuerdo de golf es ver a Tiger Woods vencer a Stephen Ames, en el WGC-Accenture Match Play Championship y que el caddie de Woods, Steve Williams, le lanzara una de las bolas del partido. La pelota todavía se encuentra en el escritorio de su casa. Actualmente, los niños de la fundación First Tee que acudieron al torneo, ven en Knapp un ídolo. Tal como lo fue él, en sus inicios, con Tiger Woods.

elf