Inter consigue su boleto a Champions previo a la final

Antes de jugarse 'la última carta' ante Manchester City en Estambul, Inter de Milán consiguió asegurar su boleto a la siguiente edición de la Champions League

Lukaku y Lautaro Martínez se funden en un abrazo.
Inter de Milán jugará la final de Champions League el 10 de junio frente al Manchester City en Estambul. (AFP).

El Inter de Milán, guiado por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, aseguró su presencia en la Champions League 2023-2024 gracias a su victoria 3-2 sobre el Atalanta, en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A.

NO TE PIERDAS: 'Chatón' Enríquez revende boletos para final Chivas Vs Tigres hasta en 45 mil pesos

Con 69 puntos, el Inter se puso además provisionalmente segundo, con un punto más que la Lazio (3º), que tiene matemáticamente en el bosillo el boleto a Champions desde el pasado fin de semana y que recibe en el Olímpico de la capital al modesto Cremonese (19º).

El Inter, que revalidó su título en la Copa de Italia, amplía a ocho puntos su ventaja sobre el quinto, que es precisamente el Atalanta, por lo que los 'nerazzurri' se aseguran terminar el curso dentro de la zona de Liga de Campeones.

Era quizás el partido más importante que teníamos por jugador, sobre todo cuando recuerdas donde estábamos hace siete jornadas (en el quinto puesto)", dijo el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

La clasificación da tranquilidad al Inter de cara a la final de la Liga de Campeones del 10 de junio ante el Manchester City en Estambul, ya que su presencia en el máximo torneo europeo la próxima temporada no dependerá de conquistar la 'Orejona' en ese partido.

Romelu Lukaku marcó ya en el primer minuto, en un mano a mano con el arquero rival tras recibir del argentino Lautaro Martínez, y en el 3 firmó el segundo Nicolo Barella.

Mario Pasalic acortó para el Atalanta en el 36, pero en el 77 Lautaro puso el tercero de los locales en la culminación de un contragolpe, tras asistencia de Lukaku.

La tabla de goleadores, el atacante argentino acumula 21 dianas, aproximándose a dos del nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).

Luis Muriel, con ayuda del larguero y del arquero del Inter André Onana, acortó en el descuento (90+2) a 3-2, pero su equipo no pudo evitar la derrota en el estadio Giuseppe Meazza.

Atalanta sigue a tres puntos de la 'zona Champions', que marca el AC Milan (4º), pero ya no puede clasificarse a la Champions ya que perdió el global en sus confrontaciones directas con los 'rossoneri'.

Al Milan le basta un punto en el terreno de la Juventus (7ª) para garantizarse el último boleto a Champions disponible en el 'Calcio'. Si los turineses ganan ese partido se aproximarían a dos puntos y todo se decidiría en la última jornada, con un pulso a distancia entre Milán y 'Juve'.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS