Inician los Juegos Olímpicos de la Juventud

La medallista olímpica, Alejandra Orozco, recordó cómo los Juegos de la Juventud relanzaron su carrera

Alejandra Orozco, clavadista mexicana. Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace cuatro años, Alejandra Orozco fue la abanderada en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. La clavadista, entonces de 17 años, llegaba a China como favorita para colgarse el oro, considerando que ya era medallista olímpica.

Orozco vivió un proceso inverso, participó primero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde junto con Paola Espinosa obtuvo la plata, para luego ir a unos Olímpicos de la Juventud.

“Esos Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron a la mitad de un ciclo complicado para mí... y cuando gané la medalla (oro) fue una inyección otra vez de motivación; me dio herramientas para recordar y valorar lo que tenía”, expresó Orozco, quien, a sus 21 años, excede por tres la edad máxima para participar en la justa que este año se realizará en Buenos Aires.

“Muchos piensan que la medalla olímpica es el final de una carrera, pero yo no quería eso. Sin embargo, es una realidad que después de la medalla fue complicado seguir con el sueño porque dejé de ver las cosas como niña. Tenía que estar al pendiente de más cosas”, expuso Orozco, quien busca iniciar su ciclo rumbo a Tokio 2020 con bandeja limpia, después de un 2017 en el que sufrió varias lesiones.

INICIA BUENOS AIRES ‘18

Hoy inicia la tercera edición de los Olímpicos de la Juventud con la ceremonia de inauguración.

La delegación mexicana estará encabezada por la abanderada Natalia Botello, de esgrima.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS