IndyCar: Pato O'Ward sin suerte en la carrera del millón de dólares

El mexicano Patricio O'Ward no tuvo la mejor de las suertes en el Thermal Club y la fecha de exhibición de IndyCar con una bolsa de premios de un millón de dólares donde Alex Palou se llevó el triunfo.

Pato O'Ward no pudo alcanzar la carrera final (X)
Pato O'Ward no pudo alcanzar la carrera final (X)

El piloto mexicano Patricio O’Ward no pudo pelear en la gran final del Desafío del Millón de Dólares del Thermal Club, carrera de exhibición de IndyCar luego de quedar fuera del top 6 en su carrera eliminatoria. 

El español Alex Palou, integrante de Chip Ganassi, se llevó la carrera principal para asegurarse así el medio millón de dólares para el ganador de una bolsa de un millón de dólares que se repartía este día. 

Pato O’Ward finalizó en séptimo en el segundo heat luego de haber remontado en la parrilla tras un error en la clasificación donde McLaren decidió no hacer tiempos en los últimos minutos cuando varios mejoraron, esto condenó al mexicano a la parte baja de la parrilla. 

Aunque O’Ward regresó al séptimo solo los seis mejores de cada una de las dos carreras eliminatorias avanzaba. En el número 2 fue el español Alex Palou de Chip Ganassi quien se llevó el primer puesto seguido por Marcus Armstrong, Graham Rahal, Linus Lundqvist, Pietro Fittipaldi y Alexander Rossi. 

En la primera carrera de eliminación, el sueco Felix Rosenqvist se llevó la victoria seguido de Scott McLaughlin, Josef Newgarden, Lundgaard, Agustín Canapino y Colton Herta como los seis mejores y avanzando a la carrera final. 

El francés Romain Grosjean quedó eliminado tras un fuerte accidente tras ser tocado por Scott Dixon. El ex Fórmula 1 se mostró molesto e intentó ir a reclamar al neozelandés, pero los oficiales de la serie lo detuvieron. 

McLaughlin se ubicó en la segunda posición en la prueba de los 12 mejores y con ello tomó 350 mil dólares. El podio lo cerró Rosenqvist con 250 mil dólares en la bolsa. 

La siguiente fecha de la serie IndyCar será el 21 de abril en el circuito de Long Beach en California, carrera que sí será puntuable para la tabla del campeonato. 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS