¡Históricas! Charros se convierte en el primer campeón de la LMS; vence 6-0 a Sultanes

Cuatro juegos requirió Charros para derrotar a Sultanes en la Serie de la Reina y de esta forma proclamarse como la primera franquicia campeona de la Liga Mexicana de Softbol.

Yeraldine Carrión fue la MVP de la serie
Las de Jalisco ganaron como visitantes dos juegos, el primero por pizarra de 4-2 y el segundo que le dio el campeonato fue por marcador de 6-0. (Cortesía LMS)

Cuatro juegos requirió Charros de Jalisco Femenil para derrotar a Sultanes de Monterrey Femenil en la Serie de la Reina y de esta forma proclamarse como la primera franquicia campeona de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

TE PUEDE INTERESAR: Final LMS: Sultanes devuelve la 'dosis' a Charros y empareja la Serie de la Reina

Después de dejar su estadio, el pasado viernes las de Jalisco lograron vencer a las de Nuevo León en tierras regiomontanas 4 carreras a 2 para de esta forma ponerse en ventaja e ir en busca de un triunfo que les diera el título.

Y así fue, pues Dayra Sandoval lanzó una blanqueada, Yuruby Alicart se voló la barda en la primera entrada y con un rally de cinco carreras en el séptimo episodio, Charros consiguió un resultado de 6 carreras a 0 que al postre significó el del campeonato.

Las jaliscienses se fueron al ataque en el primer episodio ante la abridora regia Libis Hurtado. Con dos fuera, Yuruby Alicart desapareció la bola con un cuadrangular solitario por el jardín central. Triple de Linnah Rebolledo, base intencional a Valeria Quiroga y boleto gratis para Karime Valles congestionaron las bases, pero Hurtado salió del problema ponchando a Sophia Ceballos.

Dayra Sandoval inició el juego en el centro del diamante por las tapatías. Con el cambio de velocidad como el arma más letal de su repertorio, hilvanó una racha de nueve retiradas en fila entre la primera y la cuarta entrada.

La serpentinera de Charros finalizó su labor con 7.0 entradas en blanco de dos hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro.

El rally definitivo llegó en la séptima con cuatro carreras para Charros. Las rayitas llegaron con un sencillo productor de una carrera de Edith de Leija, un error de la tercera base Erika García a batazo de Namibia Ramírez que permitió tres carreras y la quinta carrera del rally llegó luego de un wild pitch de Ximena Martínez que le permitió anotar a Linnah Rebolledo.

La colombiana Libis Hurtado cargó con la derrota luego de 6.2 entradas de cuatro carreras y siete hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres.

El MVP fue para…

La prensa especializada presente en el juego definitivo de la Serie de la Reina designó a la Jugadora Más Valiosa, trofeo nombrado en honor a los familiares del manager Jorge Corvera, Bryan Corvera y Patricia Carrillo, y fue para la lanzadora Yeraldine Carrión, quien ganó dos juegos en la Serie de la Reina y tuvo una efectividad de 2.28 en 15.1 entradas de trabajo.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS