Héctor Moreno anuncia su retiro de la Selección Mexicana

El defensa central de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno, anunció oficialmente su retiro de la Selección Mexicana y mostró su confianza en los zagueros actuales

Héctor Moreno mirando al cielo en un partido del Tri.
Héctor Moreno disputó su último Mundial en Qatar 2022. (Mexsport)

De manera oficial, el defensor Héctor Moreno anunció su retiro de la Selección Mexicana, bajándose del barco de cara al Mundial 2026. El zaguero de Rayados de Monterrey confirmó su partida de la casaca nacional, incluso, dudando de si seguirá jugando como profesional en cuanto termine su contrato con el Monterrey en año y medio. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipo de Bolivia rinde homenaje a Akira Toriyama con Dragon Ball en su uniforme

El año pasado me llamó Duilio, me preguntó mi decisión y le dije que no volvería. Simplemente por lo que me decía. No sé si en el 2026 voy a seguir jugando, me queda año y medio de contrato y no lo sé. Ahora solamente deseo que les vaya de la mejor manera”, dijo en entrevista con la cadena TUDN.

Pese a su inminente adiós, el central consideró a Johan Vázquez y su compañero albiazul, Víctor Guzmán, como sus posibles sucesores en dicha posición en el equipo Tricolor. 

Johan lo hace muy bien, la ha pasado jodido en Italia, se ha mantenido. Está Chiquete con Chivas, está 'Toro' Guzmán, no es el mismo perfil, pero lo puede hacer bien hay muchos que pueden estar”, agregó. 

Con 36 años, el cuatro veces mundialista dejará gratos números con el conjunto azteca, donde jugó un total de 132 partidos, marcó en 5 ocasiones; además de un par de títulos (2 Copas Oro 2011-2019) y el campeonato del Mundial Sub 17 en Perú 2005.

LOS 132 PARTIDOS DE HÉCTOR MORENO EN SELECCIÓN MEXICANA

58 amistosos 

31 de eliminatorias mundialistas

13 de Copa Oro 

12 en Copas del Mundo 

8 en Copa Confederaciones

5 en Concacaf Nations League 

4 en Copa América 

1 Concacaf Cup 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS