Hamilton no quiere repetir el fracaso de Vettel y Alonso en Ferrari y pide cambios

Lewis Hamilton señaló que ha hablado con la directiva de Ferrari para pedir cambios que le permitan aspirar a luchar por el campeonato y no terminar como Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

thumb
Lewis Hamilton no quiere repetir los fracasos de sus antecesores (Ferrari)

Lewis Hamilton está corriendo con la misma suerte que otros campeones del mundo que llegaron a Ferrari en los últimos años y, tal como les pasó a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, no está encontrando el rendimiento esperado en Maranello. Sin embargo, el piloto británico no quiere que su historia termine de forma similar a la de sus antecesores.

Alonso y Vettel llegaron a Ferrari como campeones del mundo y se esperaba que, con ellos, la situación en la casa italiana cambiara. Si bien ambos tuvieron opciones matemáticas de campeonato en sus respectivas épocas nada resultó como esperaban. Ante ello, Hamilton es claro: no está en el equipo para ser recordado como sus antecesores ni para seguir prolongando la sequía de campeonatos de pilotos que viene desde el título de Kimi Räikkönen en 2007.

“El equipo ha tenido durante los últimos 20 años pilotos increíbles como Kimi, Fernando y Sebastian, todos ellos campeones del mundo, pero no ganaron el campeonato mundial con Ferrari, y no quiero que eso me pase a mí”, expresó el inglés en el día previo al Gran Premio de Bélgica.

Entre la carrera de Silverstone y la de este fin de semana en Bélgica, Hamilton tuvo conversaciones con el equipo directivo, empezando con John Elkann, presidente de la compañía, y con Frédéric Vasseur, director de la escudería, con el objetivo de corregir el rumbo.

En opinión de Hamilton, la estructura de Ferrari debe ser reorganizada para aprovechar el potencial de todos los integrantes, y él mismo espera contribuir asumiendo un papel más activo, incluso fuera de los fines de semana de carrera. Estas palabras recuerdan a Michael Schumacher y la forma en que asumió el liderazgo dentro de la escudería.

“Veo un enorme potencial en este equipo; nada se acerca a la pasión que existe, pero es una organización enorme y hay muchas piezas móviles, no todas las cuales funcionan a pleno rendimiento”.

“Esa es la razón por la que el equipo no ha tenido el éxito que creo que se merece. Creo que es mi trabajo desafiar todas las áreas, a todos los miembros del equipo y, en particular, a los que están en la cima, tomando decisiones”.

Hamilton solo ha conseguido una victoria sprint este año, sin subir al podio en ninguna carrera principal. Con estos resultados, se ubica en la sexta posición del campeonato con 103 puntos, mientras que su compañero Charles Leclerc lo supera con 119 unidades y cuatro podios en carreras principales durante el año.