Groenewegen gana séptima etapa del Tour de Francia

El ciclista holandés consiguió su primera victoria al imponerse al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan

Dylan Groenewegen ganó la séptima etapa y Ciccone sigue líder general. Foto: Reuters
Dylan Groenewegen ganó la séptima etapa y Ciccone sigue líder general. Foto: Reuters

CHALON-SUR-SAONE.

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada el viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo.

En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general no hubo cambios significativos y Ciccone mantiene seis segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Alaphilippe, mientras que el belga Dylan Teuns, ganador el jueves en la llegada en alto de La Planche des Belles-Filles, es tercero a 32 segundos.

Entre los favoritos, el primer clasificado de la general sigue siendo el británico Geraint Thomas, quinto a 49 segundos del maillot amarillo, seguido de su compañero colombiano del Ineos, el joven Egan Bernal, que es sexto de la general a 53 segundos de Ciccone.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos