Gran escenario; Federer y Nadal reúnen a 51,954 fans

El partido de exhibición entre los dos colosos en Ciudad del Cabo rompió el récord de aforo que se había impuesto en noviembre en la Plaza México

Foto: Twitter @matchinafrica
Foto: Twitter @matchinafrica

CIUDAD DE MÉXICO.

El tenista suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal ofrecieron un nuevo capítulo de su rivalidad en un partido de exhibición en Cape Town, Sudáfrica, que pasará a la historia como el duelo con mayor aforo en el tenis.

Ante casi 52,000 personas y en beneficio de la Fundación de Federer, el suizo de 38 años venció a Nadal en tres sets con marcador de 6-4, 3-6 y 6-3.

Bill Gates y Roger Federer e impusieron en dobles por marcador de 6-3 / Foto: Reuters

 

El suizo había establecido con Alexander Zverev en noviembre un récord de asistencia para un partido de tenis cuando en la Plaza México se registró un aforo de 42,517 personas; ayer, en Ciudad del Cabo, la marca quedó en 51,954 en el Cape Town Stadium.

Los dos mejores tenistas en activo, con 20 y 19 títulos de Grand Slam, unieron fuerzas para la sexta edición del Match for Africa, que por primera vez se disputó en África.

Trevor Noah y Rafa Nadal gozaron el ambiente a pesar de caer en dobles / Foto: AP

 

El espectáculo estaba asegurado, con un partido de dobles como calentamiento en el que Bill Gates, fundador de Microsoft, y Roger derrotaron 6-3 a la pareja conformada por Nadal y Trevor Noah, cómico sudafricano y presentador de The Daily Show.

Con los ánimos a tope y bajo un ambiente festivo, Federer cumplió en el país que vio nacer a su madre, Lynette. Rompió al iniciar el primer set para adelantar el marcador. En el segundo parcial fue Nadal quien aprovechó el break tempranero que le otorgó Roger y las cosas se igualaron.

Federer con su madre, Lynette, antes del partido / Foto: AP

 

El maestro suizo, que abrió con un discurso emotivo en el que elogió a Sudáfrica y recordó los viajes que hizo como niño a Cape Town, mantuvo un juego preciso en la tercera manga y sentenció con una dejada. La fiesta terminó con un abrazo entre las dos leyendas.

Se puede ser las dos cosas (rivales y amigos); (Rafa)es una gran persona con grandes valores y una gran familia. Mi familia tiene mucha admiración y respeto por la suya. Justo hoy me dijo que lloró de la felicidad cuando gané mi primer Roland Garros en 2009. Es una rivalidad increíble”, dijo Federer.

 

AMU

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS