Goya en Cataluña; Pumas internacionales

Jugarán ante el Barcelona el 7 de agosto en el estadio Camp Nou por el trofeo Joan Gamper

Jugadores de Barcelona y Pumas
Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Pumas se internacionaliza. Y va con la idea de conquistar otra vez tierras españolas.

Aceptó la invitación a jugar el partido por el trofeo Joan Gam­per, en el estadio Camp Nou ante el Barcelona de Xavi Hernández el próximo domingo 7 de agosto.

Los Pumas ya vencieron en el 2004 a otro gigante, cuando con­quistaron el trofeo Santiago Ber­nabéu con gol de Israel Castro al derrotar 0-1 al Real Madrid de los galácticos.

Ahora, la invitación viene desde Cataluña para estrenar el nombre del patrocinador Spotify, con que se renombrará al estadio Camp Nou.

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, aseguró en medio de la fe­licidad del anuncio, que su equipo viajará pensando en la victoria y compitiendo al más alto nivel como hace 15 años lo hicieron al derrotar al Real Madrid.

El club Barcelona nos invitó a disputar el trofeo Joan Gamper. El equipo considerado era la Roma, por alguna razón declinaron, en­tonces nos invitaron a nosotros. Cumplimos las formalidades y es­taremos por allá jugando el trofeo el 7 de agosto”.

Para Silva es motivo de satisfac­ción que el Barcelona haya fijado su atención en los Pumas y con eso logren tener un partido de roce in­ternacional de alto rango.

Es una enorme oportunidad para Pumas de ser protagonistas en un partido de este tipo, con uno de los clubes de más jerarquía en todo el mundo. Es muy satisfactorio que nos hayan invitado”, dijo el directivo.

El partido ante el Barcelona será el domingo 7 de agosto por lo que los Pumas planean viajar desde el 4 de ese mes para adaptarse al cambio de horario y tendrán que modificar el partido de la fecha siete ante el Puebla, programado para el viernes cinco de agosto.

Estamos viendo con la Liga cómo acomodamos ese partido ante Puebla, ya que la intención del club es la internacionalización. El año pasado jugamos en Los Ángeles, Houston, Nueva York, y otras partes de Estados Unidos”, aseveró Silva.

Los Pumas recordaron que su proceso de juegos ante equipos internacionales, incluye la visita del Celta de Vigo, como parte de la pretemporada de los españoles en México y en donde presentarán su nueva equipación en el partido amistoso del 13 de julio en el estadio de Ciudad Universitaria.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS