Goles que ayudan; Poblete, ariete leyenda de la franja

A través de una ONG en la que trabaja su familia, el ex del Puebla presta ayuda en días de COVID-19

De 1988 a 1991, Carlos Poblete fue figura del mejor Puebla de la historia, con el que alzó cuatro títulos. Foto: Twitter @bufalopoblete9
De 1988 a 1991, Carlos Poblete fue figura del mejor Puebla de la historia, con el que alzó cuatro títulos. Foto: Twitter @bufalopoblete9

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Poblete, exjugador del Puebla y parte del plantel que logró el último campeonato de liga para el equipo de la franja en la temporada 1989-90, se ha puesto de nuevo la camiseta, pero en esta ocasión para apoyar a la gente de los municipios de Tepeaca y Acteopan, a la cual por medio de la ONG que tiene junto con su familia le otorgaron despensas para brindarles un poco de ayuda en la presente cuarentena que se vive por el COVID-19.

Yo soy colaborador de una ONG que se llama Impacto, en la cual trabaja mi familia, tiene su sede principal en San Cristóbal, Chiapas, y tenemos otra sede en Puebla, donde hemos ayudado en Acteopan, fuimos con las artesanas que trabajan en barro y en Tepeaca con algunas costureras, ya que ellas viven al día”, expresó.

Asimismo, Poblete comentó que a las personas que está enfocado el apoyo son quienes tienen menos recursos y las cuales se han visto afectadas en sus labores por la situación actual del país.

En Tepeaca por estas fechas se lleva a cabo la feria del niño doctor y es una época en la que la gente vende mucho, pero por obvias razones se suspendió, la gente y su familia se quedan muy limitados, entonces fuimos a apoyarlos en lo que pudimos, si nos sobra algo, con mucho gusto ayudamos”, apuntó.

Por otra parte, el exdelantero chileno también se ha mostrado solidario con el personal de seguridad y de intendencia que tiene que salir a trabajar a las calles del estado de Puebla, proporcionándoles al menos una botella de agua durante su jornada laboral.

Hemos ido a entregar muchas cosas de hidratación para la gente que forzosamente tiene que salir, a los policías, la gente de limpieza, estuvimos con los bomberos, hay gente que no puede dejar de trabajar y que además está al cuidado de la sociedad”, declaró.

Por último, afirmó que no vislumbra un panorama optimista en el aspecto económico, pero guarda la esperanza que no se vea tan afecta la población que tiene que ganarse el sustento día a día.

Ojalá y me equivoque, pero creo que esta situación va a traer consecuencias económicas fuertes para el país en general, somos más de cien millones de habitantes, pero no todos tienen la posibilidad de quedarse en casa para cuidar de su salud, muchos necesitan salir a trabajar para sobrevivir”, finalizó.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS