Gales, Polonia, Ucrania e Islandia se acercan a la Eurocopa 2024

Las selecciones de Gales, Polonia, Ucrania e Islandia superaron la primera ronda del Repechaje rumbo a la Eurocopa 2024 y ahora están a un triunfo de clasificarse

Jugadores de Gales celebrando uno de sus goles.
Gales buscará su boleto a la Eurocopa 2024 frente a Polonia. (Reuters)

Robert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa 2024, el atacante estrella de Polonia no marcó, pero su equipo goleó 5-1 a Estonia, este jueves en Varsovia, y se clasificó a la final del Repechaje, donde se disputará el boleto al torneo contra Gales, que superó 4-1 a Finlandia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Andrés Guardado enciende la polémica! No ve a Memo Ochoa titular y se olvida del 'Cuau'

El martes tendrá lugar el pulso a partido único entre ambos. Después de las semifinales de este jueves, las otras dos finales con boletos a la Eurocopa como premio serán Ucrania-Islandia (Ruta B) y Georgia-Grecia (Ruta C).

Además de estonios y finlandeses, se despidieron del sueño de estar en la fase de final del torneo continental otros cuatro equipos: Bosnia, Israel, Luxemburgo y Kazajistán.

Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya en el minuto 27 por la expulsión de Maksim Paskotsi.

Para entonces Polonia vencía ya 1-0 después del gol de Przemyslaw Frankowski en el 11. Con superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente en la segunda mitad con los tantos de Piotr Zelinski (50), Jakub Piotrowski (70) y Sebastian Szymanski (76), a lo que se añadió el autogol de Karol Mets (73). 

Para los estonios logró el tanto del honor Martin Vetkal en el 78, cuando ya todo estaba más que decidido.

ISLANDIA Y UCRANIA TAMBIÉN AVANZARON

En el resto de partidos, Israel cayó frente a Islandia, que le goleó 4-1, aunque el partido fue más equilibrado de lo que podría hacer pensar el resultado final.

Con 2-1 para los islandeses, Israel pudo empatar con un penal en el 79, pero Eran Zahavi, que había marcado el primer gol del partido también desde el punto de los once pasos, envió en esa ocasión fuera. Poco después, Islandia mataba el partido con dos dianas de Albert Gudmundsson, que sellaba así un triplete en el partido.

Ucrania, país igualmente inmerso en una guerra, será el rival de Islandia en la final de la repesca, después de una remontada en los instantes finales para ganar 2-1 a Bosnia-Herzegovina en Zenica, con tantos de Roman Yaremchuk (85) y Artem Dovbyk (88).

La mayor goleada del día se dio en Atenas, donde Grecia venció 5-0 a Kazajistán y tendrá ahora que visitar a Georgia, que con un doblete de Budu Zivzivadze derrotó 2-0 a Luxemburgo.

elf                                                       

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos