Gabriela Rodríguez lista para disfrutar y aprender en Tokio

La coahuilense es la primera tiradora mexicana desde 1988 que compite en la modalidad de skeet femenil en una cita olímpica

thumb

TOKIO

Gabriela Rodríguez rompió con la sequía de 33 años de ausencia, la modalidad skeet femenil volverá al certamen veraniego, luego de que Nuria Ortiz fuera la última representante mexicana en disputar unos Juegos Olímpicos en Seúl 1988.

Me siento muy bien, ya mejor con los días de entrenamiento me he podido acoplar a las canchas día con día. Estoy lista para arrancar con esto, disfrutar, aprender y dar lo mejor”, afirmó en entrevista para Adrenalina Excélsior.

La coahuilense reconoció la dificultad e incertidumbre que ha vivido previo al arranque de la máxima junta. La sombra del Covid-19 está permanentemente posada sobre cada uno de los atletas olímpicos.

Si, cien por ciento, seguimos en pandemia. Con todas las pruebas de Covid-19, hay que levantarse más temprano, aquí en el campo tienes que estarte cuidando, ya ha habido casos dentro de la villa está muy difícil, es una preocupación de todos los días que en cualquier momento si te contagias estás fuera, pero hay que cuidarnos”, manifestó.

Su participación en Tokio, no solo marcará un acontecimiento histórico para el tiro deportivo mexicano, sino también la continuidad de un legado familiar. Su padre, Javier Rodríguez, fue atleta olímpico en los juegos de Londres 2012.

Una experiencia muy padre, Desde que me tocó estar de espectadora en Londres le dije que yo quería Llegar a los juegos olímpicos. El poder estar aquí, por primera vez y esperemos que no sea la última, es algo muy satisfactorio”, concluyó.

cmb