Fuerzan el séptimo; hoy hay campeón en la LMP

En la octava entrada un elevado de sacrificio le dio la victoria a Tomateros

Ávila pegó elevado de sacrificio para la carrera de la victoria. Foto: Tomateros de Culiacán
Ávila pegó elevado de sacrificio para la carrera de la victoria. Foto: Tomateros de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO.

Un error del antesalista Agustín Murillo abrió la puerta para que Tomateros de Culiacán tuviera la oportunidad de concretar la carrera de la diferencia y al final se impuso 5-3 a los Charros de Jalisco, para igualar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y obligar un séptimo encuentro, que se jugará esta noche para conocer al campeón.

Benjamín Gil, piloto de Tomateros, mostró su confianza de que la serie se extendería a lo máximo y lo cumplió. Ahora buscará completar su segundo vaticinio de coronarse en Jalisco y que su equipo represente a México en la próxima Serie del Caribe.

En la octava entrada y con la pizarra 3-3, Efrén Navarro pegó un fuerte rodado por la antesala que amenazaba con irse de imparable, pero apareció la figura de Murillo, quien se lanzó sobre el batazo para hacer una espectacular atrapada, pero al momento de tratar de concretar el out en la inicial su tiro fue desviado y no pudo ser levantado por el primera base Japhet Amador, por lo que Navarro aprovechó para llegar a la intermedia. La jugada se marcó oficialmente como infieldhit y error, lo que provocó el avance del corredor.

Alexis Wilson apareció en la registradora con la intención de tocar la bola, pero luego de fallar en un intento, pegó un batazo de hit para colocar corredores en las esquinas. Entonces llegó Emmanuel Ávila, para que con un elevado de sacrificio al jardín derecho impulsara a Navarro en pisa y corre con la carrera de la diferencia.

Joey Meneses, quien destacó en la ofensiva guinda, aumentó la ventaja en la parte alta de la novena con imparable productor para que anotara Jesús Fabela  frente a los disparos de Roberto Osuna. El toletero de Tomateros se fue de 5-2 con tres producidas.

Fabela también destacó por conjunto sinaloense al irse de 5-3 con un doblete y dos anotadas, mientras que Ramiro Peña recibió dos pasaportes y pegó un sencillo.

La victoria fue para el zurdo exligamayorista Oliver Pérez, quien sólo retiró un tercio de la séptima entrada.

El salvamento se lo apuntó el panameño Alberto Maldonado, quien retiró los últimos cuatro outs.

El relevista de los Charros, Jared Wilson, fue el derrotado con un trabajo de dos entradas en las que permitió una carrera.      

El encuentro de hoy será a las 18:00 horas y los lanzadores probables son Manny Barreda, por Tomateros, frente a Brennan, Bernardino, de Charros.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos