Fórmula 1 presenta su calendario 2023 ¿Está México contemplado?

La Fórmula 1 presentó su calendario 2023 con un total de 24 carreras, una cantidad histórica.

El Gran Premio de la Ciudad de México se celebrará en la F1 2023
La F1 realizará un calendario de 24 carreras (Red Bull)

La Fórmula 1 anunció su calendario 2023 con un total de 24 carreras con el Gran Premio de la Ciudad de México celebrándose el 29 de octubre y siendo una de las cuatro últimas carreras del calendario histórico que se avecina para la próxima campaña, una cifra que había estado en los rumores, pero ahora se convierte en realidad.

La F1 ha intentado crear un calendario de 23 carreras en las pasadas campañas que se ha visto afectado en los dos años previos por la pandemia, mientras que en 2022 el conflicto de Rusia con Ucrania llevó a la cancelación de la carrera en Sochi. Hasta ahora, el máximo de carreras han sido 22.

El nuevo calendario de la Fórmula 1 2023 iniciará el 5 de marzo en Bahréin seguido el 19 de marzo por la visita al circuito callejero de Yeda, en Arabia Saudí.

El Autódromo Hermanos Rodríguez aparece en el calendario como una de las carreras del cierre de la gira americana posicionándose entre Austin, Estados Unidos, y Sao Paulo, Brasil.

Varias carreras regresan al calendario. El Gran Premio de China tendrá fecha de 30 de abril después de tres años de ausencia por la pandemia por COVID19.

El Gran Premio de Qatar vuelve para comenzar su contrato de larga estadía celebrándose el 8 de octubre en el circuito de Losail antes del viaje a Estados Unidos para la carrera en Austin.

La temporada cerrará el 26 de noviembre en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. 

El calendario comprende que la penúltima carrera del año se disputará el 18 de noviembre en Las Vegas en un circuito callejero que tendrá la novedad que la competencia se disputará el sábado por la noche en el debut del tercer circuito estadounidense en el calendario junto a Austin y Miami. 

De las competencias que estaban en duda, Mónaco conservará su posición el 28 de mayo. Bélgica, otra de las competencias que estaba en dilema ante un nuevo acuerdo con el Gran Circo, también ha conservado su Gran Premio el 30 de julio, la última carrera antes del descanso de verano.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS