Ferrari comanda segunda práctica en Italia; Verstappen y Checo mejoran

Carlos Sainz registró el mejor crono, seguido de Max Verstappen. Charles Leclerc ocupó la tercera posición

Carlos Sainz superó el tiempo del holandés al marcar 1:21.664 (Fotos: Reuters)

Ferrari siguió con su dominio en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia, luego de que Carlos Sainz marcara el mejor crono 1:21.664. Max Verstappen y Sergio Checo Pérez mejoraron en esta tanda, al finalizar en la segunda y sexta posición en el circuito de Monza.

A diferencia de la primera tanda, la mayoría de los pilotos iniciaron la segunda práctica con neumáticos medios, entre ellos los dos Red Bull. Max Verstappen cronometró el mejor crono en su primera vuelta 1:23.021, después Leclerc desplazaría al holandés.

‘Checo’ pudo mejorar en milésimas su tiempo, había registrado en la primera práctica 1:23.661 y para la segunda 1:22.394.

A falta de 31 minutos de que acabara la segunda sesión se produjo una bandera roja, cuando el auto de Mick Schumacher se quedó sin potencia. La tanda se reanudó siete minutos después.

Carlos Sainz superó el tiempo del holandés al marcar 1:21.664, quedándose el de Red Bull a +0.143 milésimas del español.

Charles Leclerc se situó en tercer lugar (+0.193), Lando Norris cuarto ((+0.674), George Russell quinto (+0.722), Sergio Pérez sexto (+0.730), Lewis Hamilton séptimo (+0.839), Esteban Ocon, Fernando Alonso y Alexander Albon cerraron el ‘Top ten’.

En la primera sesión de práctica, Max Verstappen finalizó en la quinta posición, mientras que el mexicano fue 14.

ad

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS