Fallece Jim Pace, ganador de Daytona, a causa del covid-19

El expiloto ganador de la legendaria prueba de 24 horas en 1996, perdió la vida los 59 años de edad tras contraer coronavirus

Jim Pace ganó las 24 horas de Daytona en 1996. (AP)
Jim Pace ganó las 24 horas de Daytona en 1996. (AP)

MEMPHIS.

Jim Pace, piloto ganador de las 24 Horas de Daytona en 1996, falleció a los 59 años de edad tras contraer covid-19. La familia de Pace informó que el deceso ocurrió el viernes en Memphis.

Piloto, profesor y amigo leal. Estas simples palabras describen a Jim Pace. Todos nosotros en la IMSA estamos devastados por perder a un campeón tan grande”, destacó John Doonan, presidente de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA, por sus siglas en inglés).

Nacido en 1961 en Monticello, Mississippi, Pace comenzó su carrera en 1988, dentro de la serie Barber Saab Pro. Emigró después a los prototipos y ganó la clase GTU en las 24 Horas de Daytona en 1990.

Seis años después, también en Daytona, Pace se impuso en la carrera principal de las 24 Horas, junto con los otros pilotos Scott Sharp y Wayne Taylor en un auto Riley & Scott MK III. En ese año y en el mismo bólido conquistó las 12 Horas de Sebring, con Taylor y Eric Van de Poele.

Logró su tercera victoria de esa temporada en el Texas World Speedway compartiendo el volante con Taylor.

Estoy conmocionado. Él fue probablemente uno de los mejores compañeros que tuve”, manifestó Taylor en la página de Historic Sportscar Racing en Facebook.

Pace participó también en las 24 Horas de Le Mans en 1996, de nuevo con Taylor y Sharp. Finalizaron en el 33er puesto, debido a problemas de transmisión.

La familia Pace pidió hacer donaciones en su nombre para la fundación Wounded Warriors, que apoya investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS