Norris y su victoria en Silverstone: "aparte de un campeonato, lo mejor que se puede sentir"

Lando Norris dijo que solo pensaba en no cometer un error en las últimas vueltas del Gran Premio de la Gran Bretaña en donde obtuvo su primer victoria en casa dentro de la F1.

thumb
Lando Norris logró la victoria en Silverstone (Reuters)

Lando Norris cumplió uno de sus “sueños” al llevarse la victoria en casa e imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de la Gran Bretaña 2025, esto ayudado por un error de su compañero en McLaren Oscar Piastri quien falló en un reinicio de coche de seguridad.

Norris era tercero de la carrera durante el último periodo de safety car provocado por el fuerte accidente del francés Isack Hadjar (Racing Bulls). Cuando se dio la orden de reiniciar, Piastri desaceleró 166 km/h entre las curvas 14 y 15 y obligó a una maniobra evasiva por parte del Red Bull de Max Verstappen.

La FIA sancionó a Piastri con 10 segundos por esto, mientras que Verstappen trompeó en ese reinicio cayendo hasta el noveno escaño. Con esto, Norris heredó el liderato para sumar una nueva victoria y recortar la diferencia en el campeonato de pilotos a solo ocho puntos contra su coequipero australiano.

“Esto es, aparte de un campeonato, lo mejor que se puede sentir en cuanto a emociones, en cuanto a logro, orgullo, todo eso. Aquí fue donde todo comenzó para mí, viendo a ustedes en la televisión hace muchos años”, dijo Norris mientras era entrevistado por el campeón de F1 Jenson Button.

“Ahora, afortunadamente, me ha tocado a mí. Ha sido una carrera increíble, estresante como siempre. Pero el apoyo de los fans marcó la diferencia hoy”.

Norris, piloto de McLaren, fue cuestionado sobre los pensamientos que tenía en las últimas vueltas cuando la meta se veía cercana, pero las condiciones de la pista aún seguían siendo resbaladizas y provocaban la salida de algunos competidores.

“Tu mente queda prácticamente en blanco. Todo lo que pensaste antes de la carrera, lo olvidas. Al final, lo principal siempre es “no la cagues”, esa es la reglas número uno. Pero también miraba al público, trataba de absorberlo todo, disfrutar el momento, porque puede que nunca vuelva a suceder. Espero que sí, pero son recuerdos que llevaré conmigo para siempre”.

Norris lanzó un reconocimiento a Piastri por el ritmo que había impuesto. El australiano parecía encaminado al triunfo antes de la sanción.

“Fue una buena carrera también para Oscar. Tengo que darle crédito a Oscar. Estuvo rápido todo el tiempo. Así que sí, un aplauso para Oscar, porque dio una buena pelea. Y disfruto esos momentos cuando estamos en pista juntos. No tanto cuando va delante de mí como cuando va detrás, pero así es la vida”.