Marko acusa a Antonelli de favorecer a Norris en Qatar; Wolff explota: “Es una tontería”

Helmut Marko criticó la maniobra final entre Antonelli y Norris en Qatar, mientras Toto Wolff respondió con dureza a las acusaciones.

thumb
Andrea Kimi Antonelli ha sido cuestionado tras Qatar (Reuters)

El final del Gran Premio de Qatar trajo una maniobra que ha generado críticas dentro y fuera del paddock cuando Lando Norris adelantó en la última vuelta al Mercedes de Andrea Kimi Antonelli para ascender al cuarto puesto, lo cual le ayudó al inglés a mantener una diferencia de 12 puntos contra Max Verstappen en el campeonato, una situación que ha sido cuestionada por Helmut Marko.

El asesor de deporte motor de Red Bull señaló después de la carrera que la forma en que Antonelli se fue en la curva 10 del circuito de Lusail era extraña y, agregó, que todo parecía estar destinado para ayudar a Norris. Después de todo, ambos coches usan motores Mercedes.

"Lo dejó pasar", declaró Marko a Sky Sports F1 Alemania, "fue demasiado obvio”, dijo el austriaco, quien seguía un discurso similar al del ingeniero de Verstappen, quien por la radio le dijo al cuatro veces campeón del mundo: “No estoy seguro de qué le pasó a Antonelli. Parece que simplemente se hizo a un lado y dejó pasar a Norris".

Antonelli había logrado mantener detrás a Norris durante la parte final de la carrera, pero en la conclusión cometió un fallo en una zona donde antes no lo había presentado.

La respuesta de Toto Wolff a las críticas de Marko sobre Antonelli en Qatar

Los comentarios rápido llegaron a los oídos del jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien criticó lo dicho por Marko y aseguró que Antonelli no entregó la posición por órdenes de equipo o para favorecer a Norris y McLaren.

“Esto es una completa tontería que me deja alucinado”, dijo Wolff a los medios en Qatar antes de calificar al asesor de Red Bull de “descerebrado”.

"Estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato. Kimi estaba luchando por un posible tercer puesto. ¿Cómo puedes ser tan ingenuo para decir algo así?”.

Wolff explicó que su piloto tuvo un “pequeño problema” en la curva 9 que le hizo perder la estabilidad que había mostrado vueltas antes. Además, explicó que habló con el ingeniero de Verstappen para aclarar cualquier duda antes de sentenciar: “¿Por qué siquiera pensaríamos en interferir en el campeonato de pilotos?”.