¿Qué pilotos tienen contrato para la F1 2025? Así se va acomodando la parrilla

La temporada 2024 será un gran movimiento de pilotos con la conclusión de varios contratos. La mitad de la parrilla desconoce su destino para la Fórmula 1 2025.

Carlos Sainz y Sergio Pérez esperan conocer su futuro para la temporada 2025 (Red Bull)
Carlos Sainz y Sergio Pérez esperan conocer su futuro para la temporada 2025 (Red Bull)

La parrilla de la temporada 2025 de la Fórmula 1 se va conformando con las recientes extensiones de contrato como la de Charles Leclerc, Lando Norris, Lewis Hamilton partiendo a Ferrari y Fernando Alonso renovando con Aston Martin, pero gran parte de los competidores no conoce su futuro, incluido el mexicano Sergio Pérez. 

Red Bull

Max Verstappen es el único piloto confirmado para la temporada 2025 e incluso hasta el 2028.  

Sergio Pérez finaliza su contrato con la casa de Milton Keynes en 2024.

Ferrari

Charles Leclerc renovó recientemente un acuerdo multianual con los italianos del cual se desconoce su fecha de conclusión, pero algunos suponen será hasta el 2029. El monegasco llegó con la firma de Ferrari en el 2019.

Carlos Sainz finaliza contrato con Ferrari al concluir la temporada 2024. Se integró en el 2021 y dejará el equipo para ese año al ser reemplazado por Lewis Hamilton. 

Mercedes

Lewis Hamilton renovó en el 2023 un acuerdo de dos años con la marca alemana hasta la finalización de la temporada 2025, pero no lo cumplirá y se integrará a Ferrari a partir de 2025. 

George Russell tiene un contrato que concluye en el 2025, esto como una intención de Mercedes de dar continuidad a su proyecto.

McLaren

Lando Norris recién fue confirmado por un contrato multianual con la casa británica que va más allá de la temporada 2025 y del cual no se dio a conocer la fecha de conclusión.

Oscar Piastri tiene un acuerdo que lo liga hasta el 2026 luego de haber debutado en 2023 con los de Woking.

Alpine

Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon tienen pendiente conocer su futuro ya que ambos terminarán su acuerdo con la casa de la marca Renault al finalizar la temporada 2024 de la máxima categoría.

Aston Martin

Fernando Alonso anunció su renovación con el equipo hasta el 2026 luego del Gran Premio de Japón.

Te podría interesar: Alonso recordó su fricción con Hamilton; ‘éramos inmaduros’

Lance Stroll, hijo del dueño del equipo Lawrence Stroll, es una interrogante cada temporada dado que no se ofrece información de su contrato.

Visa Cash App RB

El antiguo equipo AlphaTauri también tiene asientos disponibles para el 2025 porque tanto Daniel Ricciardo como Yuki Tsunoda no tienen nada firmado para 2025. Ambos buscan tomar la posición que, actualmente, tiene Checo Pérez en Red Bull.

Williams

Alex Albon y Logan Sargeant son también dos pilotos que no saben que ocurrirá más allá del 2024.

Sauber

La firma suiza se encuentra en un proceso de transición dado que en 2026 serán el equipo oficial de Audi.

Nico Hulkenberg fue confirmado como el primer piloto oficial compitiendo con ellos desde el 2025 y también en el 2026. 

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou buscan el segundo asiento para 2025, junto con otras opciones que la marca alemana analiza. 

Haas

Kevin Magnussen busca un acuerdo para continuar con el equipo americano dado que su actual contrato culminará a finales de la campaña 2024. 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos