EU se queda con la cima del grupo B en la Copa Oro

El equipo de las barras y las estrellas se impuso 1-0 a Canadá y avanza a la siguiente ronda como líder de su sector

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección estadunidense de futbol se quedó con el liderato del Grupo B en la Copa Oro, luego de vencer 1-0 a su similar de Canadá en el encuentro celebrado en el Children’s Mercy Park de Kansas City.  

Solo 20 segundos tardó el combinado de las barras y las estrellas en marcar el gol del triunfo. Cerca de la media luna, el mediocampista Kellyn Acosta abrió el balón para Sebastian Lletget, quien se encontraba en la banda izquierda y desde ahí sirvió para que Shaquell Moore terminara la jugada en gol, ganándole la posición a la defensa canadiense.

 El árbitro mexicano Adonai Escobedo fue el encargado de llevar las acciones. Su trabajo no estuvo fuera de la polémica. A los ocho minutos, el central estadounidense, Walker Zimmerman derribó a Richi Laryea dentro del área, pero el silbante determinó que la jugada no debía sancionarse con un penal. 

Pocos minutos después, el ya mencionado Zimmerman tuvo que salir de cambio por lesión. John Herdman, técnico de la escuadra canadiense también se vio obligado a hacer una modificación antes del medio tiempo por la misma razón, el hombre que salió lastimado fue Ayo Akinola.

El conjunto de la hoja de maple llevó el balón al área rival en distintos momentos del partido, pero nunca logró generar alguna oportunidad realmente peligrosa. De cualquier manera la derrota no compromete su boleto a los cuartos de final, mismo que ya habían asegurado gracias a los triunfos previos frente a Martinica y Haití, respectivamente. 

El invicto equipo estadunidense se medirá en la siguiente ronda a quien termine como segundo lugar del Grupo C, mientras que los canadienses harán lo propio contra el líder de ese mismo sector. Dichos puestos serán definidos por Jamaica y Costa Rica este martes.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD