¡Esteban Gutiérrez vuelve a las pistas! Correrá Le Mans 2023

Esteban Gutiérrez volverá a las pistas y lo hará en una de las carreras más importantes del mundo, las 24 Horas de Le Mans tratando de igualar lo hecho por Pedro Rodríguez.

Esteban Gutiérrez correrá las 24 Horas de Le Mans 2023
Esteban Gutiérrez correrá con el equipo Glickenhaus las 24 Horas de Le Mans 2023 (Twitter)

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que corrió en la Fórmula 1 con el equipo Sauber y Haas, así como en su papel de piloto de reserva de Ferrari y Mercedes, correrá en las 24 Horas de Le Mans 2023, una de las carreras más importantes del deporte motor.

Para Gutiérrez, originario de Nuevo León, esta no es una pista nueva dado que en el 2022 corrió el Campeonato Mundial de Resistencia que tiene como punto clave del año el circuito francés de La Sarthe.

En su primera y única aparición hasta ahora en Le Mans, Gutiérrez finalizó octavo de su categoría corriendo para la escudería Inter Europol Competition. Recientemente luchó por la victoria en las 24 Horas de Daytona 2023 donde finalizó segundo tras una intensa batalla.

La información se dio a conocer este viernes cuando se anunciaron todas las tripulaciones que correrá en la carrera el próximo 10 y 11 de junio en lo que será la edición del centenario de Le Mans.

La competencia francesa es considerada junto con las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar y el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 como la Triple Corona, las carreras que todo piloto debe ganar para demostrar su versatilidad en diferentes tipo de competencias. Hasta ahora solo un piloto en toda la historia lo ha conseguido: Jim Clark.

Gutiérrez tenía la oportunidad de regresar en 2023 con Inter Europol Competition, pero desistió de ello. Ahora tendrá el chance de competir con el equipo Glickenhaus que pertenece al productor de cine James Glickenhaus y que inició este proyecto en la categoría principal para intentar luchar ante los grandes fabricantes como Toyota, Porsche o Ferrari.

El regiomontano será el único representante de México en la categoría mayor de las 24 Horas de Le Mans, pero en la división LMP2 estará Guillermo Rojas Jr. En esta categoría, Roberto González se llevó el triunfo en la edición 2022 y, posteriormente, el campeonato del FIA WEC.

¿Qué son las 24 Horas de Le Mans?

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa y prestigiada del mundo del deporte motor. Se desarrolla en la localidad de Le Mans, Francia, iniciando su primera edición en 1923.

La carrera de las 24 Horas de Le Mans se caracteriza por su duración, ya que los equipos compiten durante 24 horas consecutivas. Esto significa que los pilotos y los vehículos deben enfrentar no solo la velocidad y la estrategia de carrera, sino también la resistencia física y mecánica.

El formato de la carrera implica que múltiples equipos compiten en diferentes categorías, dependiendo de las características de los vehículos. La categoría principal es la hypercar y es considerada el pináculo de tecnología en esta especialidad.

También hay otras categorías, como LMP2 (Prototipos menos potentes) y GTE Am (Gran Turismo Endurance, para equipos amateurs).

Durante las 24 horas de competencia, los equipos se turnan para conducir y realizar paradas en boxes para reabastecimiento de combustible, cambio de neumáticos y reparaciones si es necesario.

Mira el video del intenso duelo de Esteban Gutiérrez por la victoria en la clase LMP2 en las 24 Horas de Daytona: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS