Es algo histórico para México, afirma Jorge Orozco

El tirador de 21 años confesó sentirse triste por quedar marginado del podio, pero destacó la trascendencia de su resultado en el tiro deportivo

thumb
El joven tirador de 21 años se convirtió en el primer mexicano es disputar una final de tiro en los Juegos Olímpicos. (Hugo Sánchez)

TOKIO

Siete años de arduo trabajo dieron fruto cuando Jorge Orozco logró colocarse en la cuarta posición de la final de Tiro Deportivo en Fosa Olímpica. 

El joven tirador de 21 años sorprendió a propios y extraños cuando se convirtió en el primer mexicano es disputar una final de tiro en los Juegos Olímpicos.

Orozco estuvo cerca de asegurar medalla pero tres fallos consecutivos sólo alejaron de la posibilidad de subirse al podio.

Me siento como con una combinación de emociones, tanto un poco triste por quedarme a un pasito. No es nada sencillo, no es nada fácil, estoy satisfecho con el resultado, es algo histórico para el tiro en México, para en México en sí”, aseguró en entrevista exclusiva para Adrenalina Excélsior.

El tapatío supo competir ante la élite del tiro deportivo, pero al final, la poca experiencia le pasó factura.

Cerca de las medallas cuesta trabajo manejar los nervios. Estoy peleando contra los más grandes del mundo y después del resultado del día de hoy me puedo incluir con ellos, puedo decir que fui un puntero al igual que ellos y estaré en las peleas de ahora en adelante. No les dejaré nada fácil”, comentó.

A su corta edad ha dejado su nombre plasmado en las páginas de la historia del tiro deportivo. Orozco, quien es entrenado por su padre Martín, seguirá en el camino, con miras a dar ese pequeño paso que lo suba al podio olímpico.

Los resultados aquí no dan tanto el miedo, sino como los obtuviste. El hecho de sea uno de los tiradores más jóvenes a nivel mundial y sea uno de los que está dando mejores resultados es algo de respeto”, concluyó.

cmb