¡Emotiva reaparición! Eriksson, extécnico de México, al borde del llanto

Sven-Göran Eriksson estuvo presente en la gala del deporte en Suecia y cuando subió al escenario para entregar un premio, los aplausos se prolongaron por un largo tiempo. “No merezco todo este reconocimiento”, dijo

Sven-Göran Eriksson, extécnico de México
¡Emotiva reaparición! Eriksson, extécnico de México, al borde del llanto (Fotos: AFP)

Sven-Göran Eriksson, extécnico de la selección de México, tuvo una emotiva reaparición en la gala del deporte en Suecia, tras anunciar hace un par de semanas que tenía cáncer y que le quedaba un año de vida “en el mejor de los casos”.

- TE PUEDE INTERESAR: Javier Alarcón tiene emotivo adió: 'Me llevo a Imagen en el corazón'

Cuando subió el extécnico de México al estrado para entregar uno de los premios, todos los presentes se el auditorio del Fiends Arena de Estocolmo se pusieron de pie, brindaron aplausos y gritos.

“Ufff”, exclamó Eriksson ante el sonido de los aplausos, que no terminaban, por lo que el técnico de 65 años hizo reverencias como una forma de agradecimiento.

"Mil gracias a todos. Creo que no merezco todo este reconocimiento, pero gracias. Es demasiado. Gracias por todo. No tengo más que decir", mencionó en un breve discurso.

No fue el único homenaje que se le brindó al extécnico de México. John Terry le agradeció por hacerlo debutar con la selección de Inglaterra.

“Todos te aman y quiero darte las gracias por hacerme debutar con Inglaterra hace mucho tiempo", mencionó John Terry.

Por su parte, Wayne Rooney se mostró apenado por no acompañarlo en persona en este momento que está atravesando dificultades. Mostró su gratitud “por toda la ayuda y los consejos”.

Sven-Göran Eriksson llevó a Inglaterra a cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de "problemas de salud".

Nació el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado 'Svennis', destacó como entrenador después de una carrera como defensa.

Sven-Göran Eriksson, extécnico de México

En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y el Lazio.

Es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS