Emirates y el futbol: de la FA Cup al Bayern Múnich, así consolida su poder global

La aerolínea se consolida como una de las marcas con más presencia entre los mejores equipos del planeta

thumb
El Madrid, con Emirates en el pecho (Reuters)

Emirates, la aerolínea insignia de los Emiratos Árabes Unidos, consolida su posición como una de las marcas más influyentes en el futbol a través de una estrategia de patrocinios que abarca clubes icónicos, torneos históricos y ligas emergentes. 

Su lema Fly Better luce en las camisetas de equipos como Real Madrid, Arsenal, AC Milan, Benfica y Olympique Lyonnais, además de dar nombre al Emirates Stadium, casa del Arsenal en Londres. 

En la próxima temporada 2025-26, la marca ampliará su presencia al aparecer en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento del Al Ain, reforzando su vínculo con la UAE Pro League, además de su reciente acuerdo de siete años con el Bayern Múnich, multicampeón de la Bundesliga. 

Tal vez te interese: Arsenal se ve ante el partido más grande de su historia

El convenio establece a Emirates como Socio Platino del primer equipo del Bayern a partir de la temporada 2025-26 y hasta la 2031-32. 

Las alianzas de Emirates con torneos históricos

Desde hace casi una década, Emirates es el socio principal de la FA Cup, el torneo nacional más antiguo del mundo (fundado en 1871), que atrae a más de 700 equipos cada edición y es visto por millones de aficionados en más de 200 países. 

Según Sponsorship Intelligence, tiene más de 500 millones de euros invertidos en patrocinios deportivos desde 2010 con 12 clubes de primer nivel en Europa, Asia y América. Por su parte, la consultora Nielsen Sports calcula que la aerolínea genera  1.2 billones de impresiones anuales en camisetas y estadios.

De esta manera, Emirates no sólo promociona su marca ante 450 millones de seguidores de los clubes patrocinados, sino que también impulsa el crecimiento del futbol en Oriente Medio, donde la UAE Pro League ha incrementado su audiencia en un 40% en los últimos cinco años. 

De acuerdo a Statista, la industria del patrocinio deportivo sigue en crecimiento y este año superará los $70 mil millones de dólares.