Elly de la Cruz brilla en casa; opaca a Judge en triunfo de Reds sobre Yankees

El dominicano coqueteó con otro ciclo, justo en el aniversario de su histórica hazaña en 2023.

thumb
Elly De La Cruz, jugador de Reds, celebrando.

En un deporte obsesionado con las efemérides, Elly De La Cruz convirtió la suya en acto de confirmación. Exactamente dos años después de batear para el ciclo como novato, una proeza que revivió el nombre de Eric Davis en Cincinnati, el dominicano volvió a tomar la escena con una actuación que no fue copia, sino evolución: sencillo, triple, jonrón y el control absoluto de una victoria que habla menos del pasado y más del jugador en que se ha convertido.

TE RECOMENDAMOS: Cal Raleigh y su swing mortal eclipsan a estrellas como Ohtani y Judge

Ayer por la noche, ante Yankees de Nueva York, La Cocoa comandó el ataque de Reds en el Great American Ball Park y se quedó a un doble de repetir la hazaña. Pero, más allá del anecdotario, lo que quedó claro fue que su repertorio sigue ampliándose: poder, velocidad, presencia. Impulsó tres carreras y lideró el triunfo 6-1 de una novena que ha ganado seis de sus últimos nueve encuentros.

El público lo ovacionó desde el cuarto inning, cuando su triple al jardín derecho igualó la pizarra tras la anotación de Matt McLain. Apenas 24 horas antes, De La Cruz había protagonizado una escena curiosa en San Luis: vomitó en el dugout, se repuso y pegó un cuadrangular. Anoche, ya sin sobresaltos físicos, mantuvo el ritmo. En la quinta entrada conectó un sencillo productor y en la octava despachó su jonrón 18 de la campaña.

A estas alturas, su producción ya no sorprende. En 2024, fue apenas el tercer jugador en la historia de MLB en sumar al menos 15 jonrones y 35 robos antes del Juego de Estrellas.

Yankees, en cambio, siguen navegando en inconsistencias. Aaron Judge abrió el juego con su vuelacercas 28, pero nadie más encontró el timing. Nueva York se fue de 0-12 con corredores en posición de anotar.

Cincinnati celebra a Elly y de paso tener marca ganadora (41-38).

thumb
Cal Raleigh, beisbolista de los Mariners de Seattle.

CAL RALEIGH ESTÁ CONSTRUYENDO UNA TEMPORADA HISTÓRICA CON SEATTLE

En la historia del beisbol moderno, no hay un catcher como Cal Raleigh.

El hombre detrás del plato de Mariners, pegó su cuadrangular 32 de la temporada, siete más que cualquier otro receptor en la historia para los primeros 77 juegos de un calendario.

Raleigh no sólo está arrasando en las votaciones al próximo Juego de Estrellas, lo está  haciendo en el campo. El tablazo de cuatro esquinas formó parte de la paliza 11-2 que Seattle le propinó a Minnesota.

La noche en Target Field incluyó un rally de seis anotaciones en el tercer capítulo y uno de cuatro en el noveno.

Bryan Woo se apuntó la victoria para Seattle en labor de seis innings en los que sólo aceptó dos carreras limpias producto de jonrones y ponchó a nueve enemigos.

Bailey Ober cargó con la derrota.

thumb
Ramón Urías, beisbolista mexicano de los Orioles de Baltimore.

RAMÓN URÍAS PRODUCE CARRERA PARA ORIOLES

Con un elevado de sacrificio, el mexicano Ramón Urías contribuyó a la ofensiva en el triunfo de Orioles 6-0 sobre Rangers.

El zurdo Trevor Rogers dominó a la artillería texana durante ocho capítulos en los que toleró tres hits y abanicó a cuatro enemigos. Baltimore cortó la racha de dos derrotas que trajeron de Nueva York.

NO ALCANZA CON EL TABLAZO DE SOTO

En la parte baja del sexto inning, Juan Soto pegó su bambinazo 17 del año, pero no fue suficiente para evitar la derrota de Mets 2-3 contra Atlanta. Soto se llevó por delante a Brandon Nimmo.

El venezolano Ronald Acuña bateó su noveno jonrón de la campaña, un batazo que puso en ese momento la pizarra 2-0 para Braves.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam