El Tri de Martino volvió a las bases

El técnico de la selección mexicana se mostró satisfecho porque ante Honduras, su equipo recuperó la esencia que le caracteriza desde hace tres años

thumb

El contundente triunfo ante Honduras le dio un respiro dentro de esta Eliminatoria a Gerardo Martino. Con el Tri nuevamente en el liderato de la clasificación, y con tres anotaciones a su favor el 'Tata' se mostró satisfecho con el accionar de sus pupilos. Sin embargo, reconoció que por un momento creyó que sería un resultado similar al del encuentro ante Canadá.

Ahora que el partido está terminado vemos con buenos ojos el volumen de juego que tuvo el equipo y las situaciones de gol creadas, el primer tiempo sentimos que dejamos vivo al rival cuando pudimos terminar el juego en esos 45 minutos", indicó 

Más allá del segundo tiempo con un rival con uno menos, hicimos un buen primer tiempo con cuatro o cinco situaciones de gol claras pero la preocupación era no haber acrecentado la diferencia y eso nos hubiera dado tranquilidad”, comentó Martino.

El Tata afirmó que independientemente de las modificaciones en su planteamiento inicial, la clave del triunfo radicó en volver a las bases que caracterizaron al equipo anteriormente.

Para nosotros a lo largo de estos tres años, Canadá fue la excepción, nos ha tocado ganar empatar o perder pero nunca fuimos pasivos o retrocedimos, nunca le dimos la iniciativa al rival, destacó.

Lo que planteamos fue volver a lo que hemos intentado hacer siempre y hacer una presión alta, creo que hoy salió mejor”, finalizó.

cmb