El sentido mensaje de la esposa de Djokovic: ‘respiro profundamente’
Jelena Djokovic agradece a los aficionados por usar su voz y considera que la única ley que se debería respetar en las fronteras es el amor y respeto

Jelena Djokovic, esposa de Novak, agradeció a los aficionados que usan su voz para transmitirle amor al tenista número uno del mundo y afirmó que respira profundamente para calmarse, luego de que al jugador se le negara la entrada a Australia en medio de una polémica por la decisión de concederle una excensión médica ante los requisitos de vacunación contra el covid-19 para jugar el Abierto de Australia.
Gracias queridos, en todo el mundo por usar su voz para enviar amor a mi esposo. Respiro profundamente para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está sucediendo. La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano", publicó en redes sociales.
La saga, alimentada por el pulso que se vive en la política nacional por el manejo de un aumento récord de infecciones de covid-19, generó una disputa internacional y el presidente de Serbia afirmó que el deportista más célebre de su nación estaba sufriendo acoso.
Djokovic, que se ha negado sistemáticamente a revelar su estado de vacunación al tiempo que ha criticado públicamente las inoculaciones obligatorias, desató un furor cuando anunció en Instagram el martes que había recibido una exención médica para buscar un récord de 21 victorias de Grand Slam en el Abierto de Australia a partir del 17 de enero.
El anuncio provocó protestas en Australia, sobre todo en la ciudad anfitriona del torneo, Melbourne, que ha soportado el confinamiento acumulado más largo del mundo para protegerse del coronavirus.

Sin embargo, la decisión posterior del gobierno australiano de impedir la entrada de Djokovic ha provocado desavenencias entre Canberra y Belgrado.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo en Twitter que había hablado con Djokovic, asegurándole "que toda Serbia está con él y que nuestros órganos hacen todo lo posible para que el acoso al mejor tenista del mundo termine inmediatamente".
PAPÁ DE DJOKOVIC DICE QUE ‘HA SIDO CRUCIFICADO’
El padre del jugador, Srdjan Djokovic, comparó que el jugador fue crucificado como Jesucristo y afirmó que resistirá.
“Jesús fue crucificado y sometido a muchas cosas, pero él (su hijo) ha resistido y está todavía entre nosotros. Novak también ha sido crucificado de la misma manera, el mejor deportista y hombre del mundo. Resistirá”, dijo.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



