El mexicano Juan Toscano agradece ser Laker

El mexicano oficializó ayer su arribo a la quinteta que juega bajo las luces de Hollywood

Foto: Twitter@juanonjuan10
Foto: Twitter@juanonjuan10

 

Con un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el basquetbolista mexicano Juan Toscano-Anderson confirmó que la siguiente temporada de la NBA la jugará defendiendo el uniforme de los Lakers de Los Ángeles.

Todas las cosas buenas llegan a su fin para que comiencen otras nuevas. No puedo agradecerles lo suficiente a la nación de los Golden State Warriors. La experiencia que tuve en casa fue algo que nunca olvidaré. Tantas cosas culminaron de esta experiencia, ¡y estaré eternamente agradecido!”, escribió el seleccionado nacional en la red social.

Pero dicho todo esto, estoy extremadamente emocionado de ser un Laker. Nuevas oportunidades, nuevo capítulo de mi vida. ¡La historia aún se está escribiendo!”, agregó.

Toscano llegó a un acuerdo con la quinteta de Los Ángeles luego de que los Warriors no extendieron una oferta calificada (dos millones de dólares).

Originalmente se creía que los Warriors podrían intentar traer de vuelta a Toscano-Anderson, pero como informó Connor Letourneau del periódico San Francisco Chronicle, una crisis en la lista de jugadores y las preocupaciones financieras dieron como resultado que los Warriors lo dejaran convertirse en un agente libre sin restricciones.

Su excompañero de equipo Stephen Curry, el MVP de las Finales de la NBA de 2022, se despidió de Juan por medio de las redes sociales.

Los dos se hicieron cercanos a lo largo de los años y su relación se mostró antes de cada juego con su icónico baile previo al juego.

Juan Toscano se convirtió en el primer jugador miembro de la Selección Mexicana de Basquetbol en conseguir un título de la NBA cuando hace un par de semanas los Warriors se consagraron al vencer a los Celtics de Boston.

La historia de Juan Toscano conmovió al mundo de la NBA luego de ganarse un lugar sin ser seleccionado en el Draft y tener que disputar en la Liga Nacional de

Baloncesto para luego recibir una prueba con la filial de la G League de los Warriors en Santa Cruz.

El mexicano impresionó a Golden State con su atletismo y versatilidad. Recibió un contrato de dos vías y ese acuerdo se transformó en una relación de tres años que el jueves llegó a su final.

 

RUDY GOBERT ES TRASPASADO A MINNESOTA

El centro francés Rudy Gobert, tres veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA, fue traspasado por el Jazz de Utah a los Timberwolves de Minnesota.

Gobert, que ha pasado sus nueve temporadas en la NBA en los Jazz, integrará un potente juego interior en Minnesota junto a otro de los mejores centros de la liga, el dominicano-estadunidense Karl-Anthony Towns.

Los Timberwolves cuentan además con otras jóvenes figuras como el escolta Anthony Edwards y el base D’Angelo Russell.

En otros movimientos de la agencia libre, el dos veces All-Star de la NBA, Zach LaVine, uno de los agentes libres más codiciados del mercado, acordó un contrato de cinco años y 215,2 millones de dólares para quedarse con los Bulls de Chicago.

LaVine ha promediado 25.8 puntos en las últimas dos temporadas.

 

— De la Redacción

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos