El juego de estrellas estrena nueva disposición; será un duelo diferente

Si el partido se va a entradas extras, se colocará un corredor en la segunda base en busca de darle velocidad al compromiso

El Progressive Field de Cleveland recibe esta noche a la pléyade de peloteros de las Ligas Mayores. Foto: AP
El Progressive Field de Cleveland recibe esta noche a la pléyade de peloteros de las Ligas Mayores. Foto: AP

CLEVELAND.

Imagínense esto: El Juego de Estrellas está empatado 4-4 en el Progressive Field y el lanzallamas Aroldis Chapman se apresta a enfrentar al sensacional novato Pete Alonso en el inicio de la décima entrada.

6 triunfos consecutivos tiene la Liga Americana sobre la del viejo circuito

Antes de que haga su primer lanzamiento, no obstante, Kris Bryant sale del dugout de la Liga Nacional y trota despreocupadamente hacia la segunda base.

 

Va a ser medio raro”, comentó Jeff McNeil, el mejor bateador de las Ligas Mayores esta temporada.

La nueva regla, que se emplea en las Ligas Menores, en el Clásico Mundial y en el softbol, será estrenada hoy en el Juego de Estrellas: Todas las entradas extras comenzarán con un corredor en segunda.

La regla podría ser oportuna. Las dos últimas ediciones del Juego de Estrellas se fueron a entradas extras. Robinson Canó abrió la décima con un jonrón en Miami en 2017 y lo mismo hizo Alex Bregman el año pasado en Washington.

En 2008 se jugaron 15 innings en el estadio de los Yanquis y el encuentro de 2002, en Milwaukee, fue declarado un empate en la 11.

43 victorias tiene la Liga Nacional, a cambio de 44 derrotas y dos empates

El comisionado Rob Manfred dijo que por ahora no se contempla usar esta regla en la temporada regular, para beneplácito de los puristas que se resisten a los cambios.

Sé que hay gente que se opone a esto, especialmente jugadores. Hay mucha tradición”, expresó el pitcher de Baltimore, John Means.

Liam Hendriks, lanzador derecho de Oakland, detalló que entrar a jugar con un corredor en segunda “no es el escenario ideal para un relevista. Pueden pasar muchas cosas”. Pero cree que es razonable ensayar esto en el Juego de Estrellas, “para acortar el juego”. “No hay tantos lanzadores”, manifestó. ”Si es para usar en el Juego de Estrellas, lo entiendo”.

 

 

Jugadores reemplazados podrán volver

 

Los jugadores que ya salieron del juego podrán volver en este Juego de Estrellas sólo para ser corredores emergentes por la segunda base.

En caso de que no haya corredor emergente, el jugador que se posicione al inicio por la segunda base será el último en consumir turno una entrada anterior.

Las carreras que entren con el corredor posicionado al principio del inning, irán a cuenta del pitcher que comenzó la entrada y se contarán como carreras sucias.

-De la Redacción

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS