El ‘ehhh pu..’, entre la advertencia y la burla rumbo al Mundial

El Tricolor reaviva sus esfuerzos para que no se escuche el famoso grito en el Mundial de Rusia. La FIFA lanza advertencia sobre discriminación

La FIFA afirma que los árbitros pueden terminar un partido de futbol en caso de que se persistan actos discriminatorios (Mexsport)
La FIFA afirma que los árbitros pueden terminar un partido de futbol en caso de que se persistan actos discriminatorios (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana reavivó sus esfuerzos para que los aficionados no vayan a gritar el famoso grito del “ehhh pu…”, a unos días de que inicie el Mundial de Rusia 2018.

A través de la cuenta de Twitter de la Selección, se publicó una imagen con la leyenda “No grites ‘puto’” y con el mensaje “En Rusia, demostraremos que somos una gran afición”. Posteriormente, agregó que "este grito no te hace más mexicano".

El próximo domingo 17 de junio, el estadio Luzhniki albergará el primer encuentro del combinado mexicano, cuando enfrente a Alemania en punto de las 10:00 horas.

LA PETICIÓN GENERA BURLAS

Pasando unos instantes de la publicación, los usuarios mostraron su punto de vista en redes sociales ante tal petición del Tricolor. Generaron una ola de memes y sugirieron cambiar el grito por el de “EEEEEEESCOOOORTS”, en referencia a la fiesta que tuvieron algunos seleccionados después del partido de despedida del Tricolor.

seleccion mexicana, tricolor, mundial rusia 2018, grito de eh puto

FIFA LANZA ADVERTENCIA

La FIFA reiteró que los árbitros tendrán el poder de terminar los partidos en la Copa del Mundo en casos de persistentes actos de discriminación en las tribunas.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo que el ente rector del futbol se toma muy en serio la discriminación.

Además de las medidas educativas (...) contamos con sistemas para reaccionar y sancionar actos discriminatorios y con medidas para garantizar un ambiente libre de discriminación en la Copa del Mundo", dijo Samoura.

La FIFA dijo que, por primera vez en los 88 años de historia del torneo, habrá un sistema de monitorización antidiscriminación en cada partido, ya que un equipo de tres observadores de la red FARE observará el comportamiento de los hinchas.

"Estos observadores entienden el lenguaje y están capacitados en las especificidades regionales de las respectivas culturas de los hinchas", dijo el comunicado.

EN CONFEDERACIONES YA SE CASTIGÓ A DOS MEXICANOS

En la pasada Copa Confederaciones, autoridades de seguridad de Rusia sacaron a dos aficionados mexicanos por lanzar el famoso grito en el duelo entre México y Nueva Zelanda, que se jugó en el Estadio Fisht.

Previo al torneo, la FIFA advirtió que el grito era catalogado como violación a la Ley de Cultura Física y Deportiva y que, a través del FAN ID, se detectaría a los aficionados.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos