El coach de Detroit celebra a sus chicos en México
Desde que tomó las riendas de los Pistones, J. B. Bickerstaff sólo ha mejorado el desempeño de sus jugadores, y anoche se vio así en la Arena CDMX

El coach J. B. Bickerstaff tiene mano de artesano para guiar al talento emergente. Su experiencia como coach asistente e interino en varios equipos de la NBA le ha permitido un contacto directo con la sangre joven.
Desde que asumió el cargo de entrenador de los Pistones de Detroit, en julio de 2024, se produjo una transformación significativa en la franquicia. En la temporada 2024-25, Detroit pasó de un 14-68 en la campaña precedente a un 44-38 bajo su mando. Ese salto de 30 victorias marcó una evolución pronunciada para un equipo de reconstrucción.
Tal vez te interese: Los Pistones se llevaron la noche en la Arena CDMX
Sobre su estilo y plan de juego, Bickerstaff señaló:
Es parte de la identidad del equipo, siempre buscamos competir. Sabemos quiénes somos y sabemos cómo jugar y sabemos qué hacer para mejorar a diario”
Durante la temporada 2024-25, los Pistones promediaron 115.5 puntos por partido, colocándose 12.º de la liga en ofensiva, mientras que permitieron 113.6 puntos por partido. Anoche, en la Arena CDMX, ante la anunciada ausencia del lesionado Anthony Davis en los Mavericks de Dallas, reflejaron el diseño de partido en la pintura: 72 puntos contra 26 en esa zona.
Desde su perspectiva, el coach de Detroit detecta un desempeño paulatino a buen ritmo y con un futuro óptimo.
Cada día estamos en proceso, tratamos de ser responsables y permanecer con un patrón. Creemos en el talento que tenemos y, si hacemos eso, seguiremos mejorando.
Bajo su mando de Bickerstaff, Detroit se clasificó a los playoffs por primera vez desde 2019, rompiendo, además, una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada, lo que es un récord. Su llegada ha sido clave para revertir la dinámica negativa del equipo, generar un nuevo aire competitivo y volver a colocar a los Pistones más allá de la temporada regular. Este año, desde luego, las metas son ambiciosas.
Nos vamos a ver un poco diferentes dado que este año hicimos unos cambios en el roster, pero estamos dando más responsabilidad a algunos chicos como Ausar Thompson, Jalen Duren. Confiamos en sus habilidades y en lo que serán capaces”.
Contra los Mavericks, Duren, de 21 años, fue el hombre del juego en la Arena CDMX con 31 puntos y 10 rebotes, en tanto Thompson, con 22 primaveras, anotó 15 y bajó siete tableros.
Como mencionó tras el juego de Día de Muertos Cade Cunningham, el hombre franquicia de los Pistones:
Siempre digo que el ataque con JD y Ausar Thompson es el trabajo más fácil del mundo.”
EL EDITOR RECOMIENDA



