Duelo a muerte entre Camerún y Serbia

Las Águilas Blancas y los Leones indomables se juegan la vida en la segunda jornada del grupo G

Camerún confía en poder sumar sus primeros puntos ante Serbia. Foto: AFP
Camerún confía en poder sumar sus primeros puntos ante Serbia. Foto: AFP

 

La fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 comienza a tener instancias a muerte. Camerún y Serbia tendrán que empezar a sumar puntos si quieren tener vida en el Mundial luego de caer en el debut en el que Brasil y Suiza completan el grupo G.

En el primer episodio del Mundial para Camerún, vieron la derrota por la mínima ante Suiza, mientras que Serbia tuvo que hacer frente a la verdeamarela, una de las selecciones contendientes al título que les ganó 2-0 partido en el que los europeos durante 60 minutos, fueron protagonistas hasta que apareció Richarlison, delantero de Brasil, para firmar su primer doblete y matar las esperanzas de Serbia.

Las Águilas blancas han sido una de las selecciones más esperadas como revelación por nombres como Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Nemanja Guldelj, Sergej Milinkovic-Savic o Filip Kostic, jugadores que buscarán llevar a Serbia a sus primeros octavos de final en un Mundial, aunque la empresa no sea sencilla.

Desde la disolución de Yugoslavia a principios de los 90, los serbios nunca han logrado pasar la primera fase, pese a una victoria contundente contra Alemania en Sudáfrica 2010 de 1-0. Hay sin embargo un mal recuerdo de Alemania 2006 al sufrir una goleada de 6-0 contra Argentina, cuando representaban a Serbia-Montenegro.

Por otro lado, los Leones Indomables intentarán lo conseguido en la Copa del Mundo de Italia 1990 cuando no sólo llegaron a octavos de final de la mano de su goleador Roger Milla. Su ilusión se cortó en cuartos de final ante Inglaterra.

Tal vez uno de los responsables de poner a Camerún en estas instancias es el propio camerunés nacionalizado suizo, Breel Emboló, quien anotó el único gol del partido y que decidió no festejar por respeto a su país natal en la fecha inicial.

La confianza por parte de los africanos recae en Eric Maxim Choupo-Moting, quien es su mejor jugador.

 El seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, afirmó que “no he reconocido a mi equipo”, lo que no parece buena señal cuando su mejor jugador es un duro defensor, Strahinja Pavlovic, que aparece tras haber sufrido una lesión semanas antes de arrancar la Copa.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS