Doble oro para México en Tiro con Arco en Barranquilla 2018

Alejandra Valencia se impone en la modalidad de recurvo ante su compatriota Ana Paula Vázquez; Aida Román se quedó con el tercer lugar, pero sin derecho a medalla. Luis Álvarez gana en la rama varonil

(Foto tomada de @COM_Mexico)
(Foto tomada de @COM_Mexico)

BARRANQUILLA, Col.

La mexicana Alejandra Valencia se coronó en el Tiro con Arco recurvo en una final a la “mexicana”, al vencer 7-3 a su compatriota Ana Paula Vázquez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La sonorense Valencia mostró buen disparo en cada set para llevarse la victoria.

Ambas mexicanas protagonizaron un intenso partido, cada una mostró el desarrollo adquirido en la zona para estar en la final y se vio en el terreno.

Valencia fue contundente al marcar en el tercer set dos tiros de 10, por dos nueve de Vázquez. En el cuarto set, la sonorense hizo 28 por el mismo dígito de la saltillense, lo cual obligó a un quinto set, en donde Valencia cerró con dos disparos de 10.

Mientras que Vázquez, con dos ocho y un 10, terminó con 26 puntos y de esta manera se quedó con la plata del torneo.

Por su parte, Aida Román se quedó con el tercer lugar al ganar 6-2 a la cubana Maydenia Sarduy, pero sin derecho a medalla, debido a que por reglamento no se permite dar presea a tres atletas de un mismo país.

LUIS ÁLVAREZ SE ADJUDICA ORO

El mexicano Luis Álvarez se adjudicó el título del torneo de arco recurvo al vencer 6-4 al colombiano Daniel Betancur.

El bajacaliforniano tuvo un puntaje de 28 en el primer set, en donde la ventaja la tomó el local con solo un punto más. Aunque no representó dificultad para el mexicano, el segundo set terminó empatado a 26 unidades.

Fue un partido intenso en donde solo un error en la última manga daría el triunfo al rival. Por eso el mexicano no quiso dejar nada al azar y se fue con todo en el cierre con un disparo de 10 en el quinto set, por un nueve del colombiano.

Aunque al final la pizarra marcó 27 puntos para ambos competidores, al haber triunfado en el tercer y cuarto set, el mexicano se llevó la medalla de oro.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS