Djokovic tuvo covid, revelan sus abogados

Al día siguiente de dar positivo, el tenista asistió a un acto público con jóvenes jugadores en Belgrado sin mascarilla. La exención médica fue "proporcionado por un panel de Revisión Médica de Expertos Independientes encargado por Tennis Australia"

El próximo lunes se podría saber si Novak Djokovic puede o no jugar el Abierto de Australia (Fotos: AFP)
El próximo lunes se podría saber si Novak Djokovic puede o no jugar el Abierto de Australia (Fotos: AFP)

El tenista Novak Djokovic, cuyos abogados dijeron el sábado que dio positivo por covid-19 el 16 de diciembre, asistió sin mascarilla el día siguiente en Belgrado a una ceremonia con jóvenes jugadores, según una publicación de la federación local de tenis.

En un comunicado emitido el 17 de diciembre, la federación de tenis de Belgrado anunció en su página Facebook que "el mejor tenista del planeta" y "poseedor de 20 títulos en Grand Slam" entregó las copas y los diplomas a los jóvenes galardonados de la capital serbia en la temporada 2021.

Sólo los niños galardonados asistieron a la entrega de las copas en el Centro de Tenis Novak de Dorcol (Belgrado), debido a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus", se lee. 

La publicación contiene varias fotos de Novak Djokovic que posa con funcionarios de la federación y una veintena de adolescentes. Ninguno de ellos lleva máscara de protección.

La víspera --el día de su test positivo-- Djokovic participó en otro acto público: la presentación de un sello con su imagen. El tenista publicó una imagen del momento en Instagram.

EXENCIÓN TRAS TENER COVID

Los abogados del tenista serbio Novak Djokovic aseguran que el jugador recibió una exención médica para jugar el Abierto de Australia después de contraer la covid-19 el pasado mes de diciembre.

En documentos judiciales publicados este sábado en los medios, se afirma que el tenista balcánico registró una prueba positiva por covid-19 el 16 de diciembre y que "no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19 en las últimas 72 horas".

Según su equipo legal, Djokovic recibió una carta del director médico de la Federación Australiana de Tenis (Tennis Australia) en la que se registraba que tenía una exención médica de la vacunación contra el coronavirus.

Sus abogados sostienen que el certificado de exención médica fue "proporcionado por un panel de Revisión Médica de Expertos Independientes encargado por Tennis Australia", y que "la decisión de ese panel había sido revisada y respaldada por un Panel de Revisión de Exenciones Médicas del Gobierno del Estado de Victoria".

Además, explicaron que se le concedió una autorización para viajar porque las autoridades le dijeron que cumplía "los requisitos para llegar a Australia sin cuarentena". Ahora, Djokovic deberá esperar a una audiencia que tendrá lugar el lunes para descubrir si podrá o no jugar el Abierto de Australia.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS