Dinamarca anuncia lista de 21 jugadores; faltan 5 plazas para cubrir

Christian Eriksen y Simon Kjaer comandan la prelista final de Dinamarca. Destaca la ausencia de Yussuf Poulsen

Los 21 convocados de la selección de Dinamarca para el Mundial de Qatar (Fotos: reuters)

El seleccionador danés Kasper Hjulmand anunció una lista de 21 seleccionados para el Mundial de Qatar, liderada sin sorpresa por Christian Eriksen, con cinco puestos aún por cubrir a la espera de la lista definitiva, que se anunciará antes del próximo lunes, es decir, en la víspera que la expedición nórdica se desplace al emirato.

- Polémico mensaje previo al Mundial: 'homosexualidad es un daño en la mente'

Hay 10 o 12 jugadores peleando por las últimas plazas", declaró el seleccionador durante una ceremonia en Copenhague.

"Pueden pasar muchas cosas. Quedan aún partidos para muchos jugadores y las cosas podrían cambiar", añadió el seleccionador de los semifinalistas en la última Eurocopa.

La lista de 21 no tiene sorpresas y en ella están todos los pesos pesados del equipo en los últimos años, como el capitán Simon Kjaer, el danés con más internacionalidades (121) y la estrella del Manchester United, Christian Eriksen

Destaca, no obstante, la ausencia por el momento del delantero del RB Leipzig, Yussuf Poulsen, habitual en la selección en los últimos años.

- Bella jugadora de EU apoyará a México en el Mundial

Incluida en el grupo D, Dinamarca comenzará el Mundial el 22 de noviembre contra Turquía, antes de enfrentarse a Francia (el 26) y Australia (el 30).

Décima en la clasificación FIFA, Dinamarca ha sido uno de los países más críticos con la celebración del Mundial en Qatar y disputará el torneo con una camiseta en la que el logo de su marca Hummel será casi invisible.

- Días y horarios de los partidos del Mundial (tiempo CDMX).

LA LISTA DE 21 SELECCIONADOS DE DINAMARCA:

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza/FRA) y Oliver Christensen (Hertha Berlín/GER)

Defensas: Daniel Wass (Brøndby/DEN), Rasmus Nissen Kristensen (Leeds United/ENG), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor/TUR), Joakim Maehle (Atalanta/ITA), Andreas Christensen (FC Barcelona/ESP), Simon Kjaer (Milan AC/ITA), Joachim Andersen (Crystal Palace/ANG) y Victor Nelsson (Galatasaray/TUR)

Centrocampistas: Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham/ENG), Thomas Delaney (FC Sevilla/ESP), Christian Eriksen (Manchester United/ENG) y Mathias Jensen (Brentford/ENG).

Delanteros: Mikkel Damsgaard (Brentford/ENG), Andreas Skov Olsen (Club Brujas/BEL), Jesper Lindstrom (Eintracht Fráncfort/GER), Martin Braithwaite (Espanyol/ESP), Kasper Dolberg (FC Sevilla/ESP), Jonas Wind (Wolfsburgo/GER) y Andreas Cornelius (FC Copenhague/DEN).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS