Difícil inicio para los mexicanos en el Mexico Open at Vidanta

El tapatío Álvaro Ortiz obtuvo el mejor resultado con una ronda de 68 golpes, 3 bajo par que lo colocan en la posición 34

thumb

PUERTO VALLARTA

Hay seis jugadores empatados en la cima del Mexico Open at Vidanta después de la primera ronda. 

Los líderes firmaron una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) y aprovecharon las buenas condiciones del campo en la mañana, pues hacía las dos de la tarde, el viento comenzó a soplar muy fuerte. 

El español John Rahm, el gran favorito, es uno de los punteros gracias a cinco birdies y un águila. Los líderes deberán mantener el mismo ritmo pues el tablero está muy cerrado con cuatro golfistas en -6 y diez más dos golpes detrás.

Me sentí especialmente cómodo desde el tee. No es el campo más demandante desde la salida, fuera del hoyo 10 y 1, realmente es difícil ponerte en una mala posición. Aunque es un campo generoso, cuando le pego a la pelota con la trayectoria y el vuelo de la pelota que quiero, me da más confianza para el resto de los tiros y eso se ve reflejado en los resultados”, expresó Rahm, número dos del mundo.

No fue la mejor jornada para los mexicanos y solo tres de los 10 participantes terminaron en números rojos. El tapatío Álvaro Ortiz obtuvo el mejor resultado con una ronda de 68 golpes, 3 bajo par que lo colocan en la posición 34. 

Contento de empezar bien, creo que hice una buena ronda y me pongo en buen lugar para mañana. Me impresionó ver los scores de la mañana, no pensé que fueran a arrancar así de rápido, pero fueron condiciones y ojalá nosotros las tengamos mañana”, externó el menor de los Ortiz quien milita en el Korn Ferry Tour y está participando en su octavo torneo del PGA Tour. 

Aun con el apoyo del público, y una gran galería caminando junto a él, Abraham Ancer no logró sentirse cómodo y se tuvo que conformar con un par de campo. 

cmb