Deportistas mexicanos se aplicaron, dice López Obrador

El Presidente de México reconoce el desempeño que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, pide respeto y asegura que seguirá apoyando al deporte

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio cerró con cuatro bronces (Fotos: Reuters)
La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio cerró con cuatro bronces (Fotos: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el desempeño que tuvieron los deportistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señalando que se aplicaron y los resultados que se obtuvieron no se les puede culpar.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, repito: ellos se aplicaron. Vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se le va a entregar un reconocimiento a cada uno. Los que hacemos deporte, los que jugamos beisbol, futbol, los que boxean o corren, saben que es una competencia, que a veces se gana y a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores, no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos”, mencionó en conferencia de prensa.

El Ejecutivo reiteró que seguirá el apoyo a todo lo que tiene que ver con el deporte.

“El deporte que se practica en los pueblos, colonias, barrios y el profesional de alto rendimiento, vamos a seguir apoyando el deporte, porque no sólo son medallas, acabamos de hablar de que el deporte es medicina preventiva y todos debemos ser campeones en eso y obtener medallas. Les mando a todos los participantes un abrazo y mi reconocimiento", indicó.

En Tokio 2020, México se ubicó en el lugar 84 del medallero, producto de cuatro bronces.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD